CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de noviembre de 2021

Policías intervinieron en una pelea de borrachos y uno cayó al piso: se encuentra grave

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada en el barrio El Progreso. El herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos y la Justicia investiga el accionar policial.

Una pelea entre varios hombres que se hallaban en estado de ebriedad en el barrio El Progreso terminó con la intervención de la policía y la caída de uno de ellos al piso, lo que le provocó graves lesiones por las que debió ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hecho se registró en horas de la madrugada de este jueves, en el cruce de Azopardo y Fleming. Un testigo realizó un llamado al 911 para alertar al personal de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona- acerca de lo que ocurría.

En ese marco, según pudo averiguar LA CAPITAL tras consultar diversas fuentes, arribó un patrullero en el que había una mujer policía. En ese momento, un hombre de 37 años se abalanzó sobre ella, cuando buscaba identificarlo.

La secuencia siguiente deberá ser investigada por la Justicia. Conforme informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, un efectivo intercedió en defensa de su compañera y provocó la caída del sospechoso al piso, en forma accidental.

“Uno de los sujetos quiso agredir al personal que se acercó a identificarlo, otro oficial se interpuso y lo hizo caer al piso”, señalaron en un comunicado. Lo cierto es que el hombre sufrió una grave lesión al impactar contra el asfalto y debió ser trasladado de urgencia al HIGA, donde se encuentra en estado reservado.

Con motivo de esclarecer el hecho, se iniciaron actuaciones penales a cargo de la fiscal Florencia Salas, que deberá analizar la instrucción policial, y en el Juzgado Correccional N° 5, por los incidentes previos durante la pelea.