CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de enero de 2025

Policía fue detenido por atropellar a una ciclista: conducía alcoholizado, sin registro y sin VTV

El hecho ocurrió en Arenales y Alvarado. El acusado tiene 31 años y la víctima sufrió lesiones leves. El fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, ordenó la aprehensión inmediata del efectivo, y lo citó a declarar en Tribunales.

Un policía de 31 años que conducía alcoholizado su automóvil, sin registro y sin VTV, atropelló a una ciclista de 37 en Arenales y Alvarado, tras lo cual quedó detenido.

El hecho ocurrió este jueves a la mañana y según los primeros datos el efectivo identificado como Rubén Caballero Brito tenía 1,64 miligramos de alcohol en sangre. Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió lesiones leves, aunque de todas formas se trasladó por sus propios medios a la Clínica de Fracturas, para recibir atención médica.

Conforme pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, el siniestro ocurrió cuando el automóvil marca Volkswagen Gol de color gris colisionó contra la bicicleta en la que se trasladaba la víctima. Debido al impacto contra el paragolpes y el parabrisas del vehículo, ésta sufrió diversos golpes y heridas de menor consideración.

Al realizar las correspondientes tareas de investigación, efectivos de la comisaría segunda y del área de tránsito identificaron al conductor del vehículo, un hombre de 31 años, que resultó ser parte de la fuerza. En ese marco, le realizaron el correspondiente test, que dio resultado positivo.

Además, carecía de la licencia de conducir y no contaba con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día. Por orden del fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, el vehículo fue secuestrado y Caballero Brito quedó aprehendido. En esa línea, el investigador citó al acusado a declarar este viernes en Tribunales.

Prófugo en grave estado

Un prófugo de la Justicia que este miércoles a la tarde chocó su motocicleta contra un colectivo tras un operativo policial se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Se trata de un joven de 20 años ingresó cerca de las 15.30 de la tarde del miércoles a la guardia con un severo traumatismo de cráneo. El hecho había ocurrido media hora antes, cuando el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado en el que un testigo denunciaba la existencia de una pelea y supuestos disparos en el barrio Las Américas.

Personal del Comando de Patrullas arribó al lugar y vio cómo una persona escapaba a bordo de una motocicleta. Poco después, ese vehículo impactó contra un colectivo de la línea 571 en la zona de Scarpatti y Ayolas, y el conductor sufrió graves lesiones.

Fuentes extraoficiales señalaron que el rodado no presentaba irregularidades, pero sobre el joven pesaba un pedido de captura activo, por lo cual se montó en el nosocomio al que fue trasladado de urgencia una custodia policial.