Polémica por publicidad: reclaman que Arroyo explique por qué echó a dos funcionarios
Acción Marplatense pidió que el intendente aclare por qué pidió las renuncias de dos funcionarios a los que se relaciona con una autorización para que Ford realizara un evento promocional en Mar del Plata. Según la concejal Rodríguez el propio Arroyo habló de "irregularidades manifiestas" sobre las cuales nunca aportó detalles.
La presidenta del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, reclamó que el gobierno municipal explicite las razones por las que el intendente Carlos Arroyo resolvió pedir las renuncias de dos funcionarios que habrían tenido intervención en el trámite para autorizar la realización de un evento promocional que la empresa Ford llevó a cabo en Mar del Plata a fines del mes de agosto.
Uno de ellos es el ex director de Inspección General, Luis Melo, quien fue aparatado del cargo a principios de este mes y el otro es el ex director de Gobierno, Emiliano Mensor, a quien Arroyo echó luego de una reunión de gabinete realizada este viernes.
Rodríguez indicó que ambos habrían sido desplazados por “presuntas irregularidades en la tramitación de un expediente municipal” por el cual, a finales de agosto, la empresa Ford solicitó el apoyo del área de Tránsito y el uso de las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) para hacer el lanzamiento de su nueva camioneta Ecosport.
Según Rodríguez, Melo y Mensor habrían sido desplazados por “irregularidades y falta de transparencia en el manejo del expediente”.
“Queremos más precisiones sobre la decisión del jefe comunal y las irregularidades en el procedimiento administrativo” dijo Rodríguez, indicando que por ello su bancada realizó un pedido de informes.
La concejal recordó que el propio Arroyo habló de la existencia de ´manifiestas irregularidades´ en el manejo del expediente Nº 9924-2017″, sobre las cuales nunca aportó detalles.
Según Rodríguez, de acuerdo a algunos trascendidos, los problemas tendrían que ver con que “el expediente ingresó a la Secretaría Privada del intendente con una fecha posterior a la realización del evento, con la la ausencia de documentación que acredite la representación de la empresa Ford, con temas vinculados con el cumplimiento de las normas del Código de Publicidad vigente y con la ausencia del cálculo de los derechos correspondientes en concepto de publicidad, entre otras”.
“No podemos permitir que existan este tipo de situaciones irregulares que incumplan con las normativas vigente y con los deberes de los funcionarios públicos. Por eso, consideramos que no es suficiente con los desplazamientos y los sumarios administrativos. Queremos explicaciones sobre los hechos ocurridos y conocer los posibles perjuicios causados al Estado Municipal, en caso de constatarse mal desempeño de los funcionarios desplazados”, reclamó la concejal.