CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de agosto de 2020

Polémica entre el Sindicato Municipal y el Director de Pediatría por el tratamiento de la información hospitalaria

Fue por un audio que se viralizó dando información de contagiados de Covid. El gremio solicitó que se mida a todos con la misma vara.

BALCARCE (Corresponsal).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales reclamaron que se mida a todos los agentes del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” con la misma vara a la hora de aplicar sanciones. Es teniendo en cuenta que se han aplicado diferentes medidas a los agentes por difundir imágenes o información respecto a los casos positivos de Covid 19 y ahora esperan que suceda lo mismo con el jefe de Pediatría, Eduardo Ordás.

En los últimos días se viralizó en whastapp un audio del profesional que daba a conocer una alerta entre los empleados teniendo en cuenta que una paciente contagiada era pariente de una enfermera. El mensaje era una especie de comunicado interno para los integrantes de su área a quienes les solicitaba tener el mayor de los cuidados al manejarse en el nosocomio.

Sin embargo, alguien hizo trascender el mensaje puertas afueras del centro asistencial y en pocas horas gran parte de la comunidad lo escuchó y con ello conoció datos particulares que no se debían difundir.

Con el hecho consumado, fue el secretario gremial del STM, Mario Santangelo, se pronunció al respecto a través del Facebook del organismo: “Que Dojas tome las mismas medidas que tomó cuando suspendió compañeros y no renovó contratos. Ojalá tenga autoridad moral”, aseguró.

El gremialista dijo que cuando los medios le preguntaron al profesional que medida iba a tomar al respecto dijo “vamos a ver qué hacemos”. Y por ello, le reclamó que “tiene que hacer lo que tiene que hacer porque es el director y punto. Esperemos que todo sea para bien. Nadie pide que echen a un médico”.

Sin embargo, el representante del STM se preguntó “cómo es posible que para un empleado exista una vara y para otros otra”.

Asimismo, mencionó que “en el audio cuestionó la labor de nuestros compañeros en los retenes y dijo que un vecino había ingresado de una provincia del sur sin cumplir el protocolo, con total irresponsabilidad y causando pánico”.

Y agregó que “el doctor tuvo, por ahí, en buena fe la intención de alertar a sus compañeros pero mencionó jefes de servicios, un comercio y familias”.

En ese marco, alertó que el gremio es integrante de la Junta de Disciplina para el personal, exceptuando la carrera hospitalaria.

A su vez recordó que “por mandar un audio a un grupo familiar y privado de parte de trabajadores de la salud, el Hospital no renovó contratos, suspendió y negó traslados. Ahora veremos cómo actúa”, concluyó.

Sumario

El director del Hospital, el doctor Antonio Dojas, habló en la noche del domingo sobre el audio del médico del centro de salud. “El médico en cuestión lo que estaba haciendo es bajar línea a su equipo médico a través de un audio. En realidad se tomarán las medidas correspondientes, se hará un sumario investigativo y después el Tribunal de Disciplina tomará la resolución”.