CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 13 de junio de 2016

Pitti Uomo celebra su 90 aniversario por todo lo alto

El tema de esta edición son los números y sus cualidades y virtudes estéticas dentro de la moda y más allá de la moda.

por Carmen Martín

Pitti Uomo, la plataforma más importante de moda y accesorios masculinos, inaugura mañana en Florencia (Italia) su 90 edición con nombres tan importantes como Karl Lagerfeld, Raf Simons o Fausto Puglisi, grandes agujas del diseño actual que se codearán en la feria junto a más de 1.200 marcas.

El tema de esta edición, que se celebra del 14 al 17 de junio, son los números y sus cualidades y virtudes estéticas dentro de la moda y más allá de la moda. “En secreto, los números envuelven nuestra vida”, explica el secretario general de Pitti Immagine Uomo, Lapo Cianchi.

Es probable que no se vean números en el trabajo de Karl Lagerfeld, quien participa en esta edición con la colección de fotografía Karl Lagerfeld-Visions of Fashion, una muestra con doscientas imágenes realizadas con diferentes técnicas que podrá verse en el Palazzo Pitti.

Otra cita importante será la presentación de la colección primavera-verano 2017 de Raf Simons que vuelve a Pitti Uomo por cuarta vez. “Nos alegra y enorgullece el retorno de este diseñador belga a Florencia”, apunta Lapo Cianchi.

También levanta expectación el trabajo del siciliano Fausto Puglisi, ahora al frente de la dirección creativa de Ungaro, que presentará su primera colección cápsula masculina.

Otro aguja esperada es Gosha Rubchinskiy, diseñador ruso de gran talento que presentará su nueva colección junto con un proyecto fotográfico inédito.

Lucio Vanotti, con un futuro prometedor por delante, será otro de los protagonistas del 90 aniversario de Pitti. Finalista de Who is on Next? Uomo, debutó en las pasarelas el pasado enero y fue elegido por Giorgio Armani para desfilar en el Teatro de la Via Bergognone.

Cartier y su universo masculino también será protagonista esta edición. En el interior de una mansión del siglo XV presentará Drive de Cartier, un nuevo reloj masculino.

Pero si hablamos de números, se espera que a La Fortezza da Basso, una vez más escenario de la feria, acudan más de 30.000 visitantes y más de 20.000 compradores, “de los cuales un 41 por ciento llegan desde distintos rincones del mundo”, detalla Lapo Cianchi.

Entre las novedades de este salón se encuentra las nuevas Pop up store, “espacios dedicados a los aspectos del ‘lifestyle’ del guardarropa masculino”, señala el secretario general de Pitti

También refuerza y pone en valor el trabajo artesanal a través de la plataforma Make,un lugar donde una nueva generación artesanos llegados de todo el mundo muestra su trabajo.

Junto a estos espacios destacan Unconventional, el proyecto de la feria dedicado a los estilos del lujo “underground”, “expresión de una tribu urbana a manifestarse sin tener en cuenta los dictámenes del momento”, cuenta Cianchi.

El espacio I Play se podrá descubrir la nueva ropa deportiva, “una estilo ‘crossover’ que enlaza de manera creativa el mundo de la vida urbana con la indumentaria técnica de los deportes auténticos”, dice.

Por último, destaca Touch, una plataforma en la que se ubican los estilos de vanguardia. “Cada temporada hay una larga lista de espera para participar en esta sección que abandera el eclecticismo del guardarropa del hombre contemporáneo”.

EFE.