CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de septiembre de 2024

Pier celebra sus 30 años: “El rock fue rebelde y lo sigue siendo”

Una extensa gira por todo el país acercará a la banda de los hermanos Cerezo a esta ciudad, en un show celebratorio que se realizará en Gap.

Pier en pleno recital: "El músico hace música hasta el ultimo instante de todo", dijo Agustín Cerezo.

“30 años Tour” es el nombre de la gira que la banda Pier realiza por todo el país y que esta noche los traerá a Mar del Plata. En el escenario de Gap (Constitución 5780), el grupo que representa la identidad del rock barrial celebrará sus tres décadas de historia con un repaso por lo mejor de su discografía.

“Estuvimos por todos lados, norte, sur, este y oeste, seguramente nos faltaron un monton de lugares por ir”, contestó el músico Agustín Cerezo sobre el extenso recorrido de la banda durante este año. “Después de Mar del Plata nos queda Rosario, Rafaela y cerramos a todo trapo el 26 de octubre en Buenos Aires”, agregó.

Además de este periplo, la banda de los hermanos Cerezo decidió reversionar “Sacrificio Rock and Roll”, una de sus canciones más emblemáticas, y “La ilusión que me condena”. Lo hicieron acompañados de músicos como Tete (La Renga), Ale Kurz (El Bordo) y Bochi (Pastillas del Abuelo), Toti (Jóvenes Pordioseros), Maxi (Guasones) Walter Sidotti (Redonditos de Ricota) y Wayra Iglesias.

“Fueron treinta años muy intensos, la verdad es que pasó todo muy rápido, el tiempo no para, como dice la canción -siguió-. Siento que dimos mucho en todos estos años”.

El músico dijo sentirse satisfecho con los logros alcanzados. “Para una una banda que nunca tuvo ni grandes apoyos ni grandes presupuestos de su lado, creo que hicimos bastante. Seguramente podríamos haber hecho algunas cosas mejor o de mejor manera, pero la vorágine del momento siempre te lleva un poco puesto”.

Entre los éxitos, mencionó la presencia de un público fiel y entusiasta y “más de cien canciones editadas en más de diez discos de estudio”. Algunas de esas canciones pasaron a ser parte de las arengas de las hinchadas de fútbol.

“Siempre hay cosas para mejorar y seguir aprendiendo y haciendo. El músico hace música hasta el ultimo instante de todo”, dijo.

Cerezo entendió, en una entrevista con LA CAPITAL, que también ellos se vieron influenciados por los cambios tecnológicos que vive la música. “Nuestra música está inspirada en los ’60, ’70 y ’80, hacemos rock and roll y nos gustan todas las variantes, ingredientes, audios que fue teniendo en estas décadas”.

No obstante, defendió el espíritu clásico del rock: “El rock siempre fue rebelde y lo sigue siendo, siempre fue en contra de la moda, de lo establecido, antes y ahora. Es uno de los géneros más importante de la historia de la música, si no es el más importante. No se si existe o existió o va a existir algún movimiento musical tan grande”, dijo, uno de los creadores de canciones como “Jaque mate” y “Ángeles del olvido”.