CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de abril de 2018

“Pido justicia porque a mi hija desgraciadamente me la quitaron”

La familia de Rocío Pavón realizará una marcha para reclamar justicia por el crimen de la adolescente. Se concentrarán el martes a las 10 en Colón y Santiago del Estero e irán hasta Tribunales.

Rocío Pavón

La familia de Rocío Pavón (18), asesinada de un balazo en el barrio Regional, realizará una marcha mañana, desde las 10, para reclamar justicia por el crimen de la adolescente.

“Decidí hacer una marcha por justicia y el que tenga que pagar, que pague”, explicó a LA CAPITAL Angélica, la mamá de Rocío.

La marcha concentrará a las 10 de la mañana en Colón y Santiago del Estero, y desde allí irán hasta el edificio de Tribunales, en Brown y Tucumán.

Por el crimen de Rocío Pavón, investigado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli, hay tres jóvenes detenidos Lucas Ibarra (18), Walter Ibarra (21) y Daniel Leal (21), quienes se encuentran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. “El fiscal está haciendo todo lo que puede”, reconoció la madre de la víctima.

“Mi nena había ido con su novio a la casa de la suegra, a comer un sandwuche”, recordó Angélica sobre los fatídicos acontecimientos del 14 de marzo y agregó: “A mi hija desgraciadamente me la quitaron. El novio y la familia son todos víctimas y no hablaron nada. No tuvieron la cara de venir y explicarme la situación”.

Rocío y Gustavo Camargo llevaban de novio más o menos un año, contó la madre de la víctima. En ese tiempo, Angélica no tuvo mucho contacto con la familia Camargo, por lo que aseguró que desconoce si había un conflicto real con los hermanos Ibarra, acusados de matar a su hija.

“Ni yo ni Rocío tuvimos problemas con esta gente, los conozco a todos desde que son chicos. Mi hija también los conocía. Tenían problema con el novio de ella y pobrecita mi hija estuvo justo ahí cuando dispararon”, lamentó Angélica.

Angélica lamentó no haber recibido ningún tipo de apoyo o contención por parte del Estado para poder atravesar este difícil momento. “Ni siquiera me llamaron de la Municipalidad, ningún funcionario, nadie. Quedó todo como si nada. Matan y queda todo en la nada”, expresó la mujer.

“Ahora pido que se haga justicia, que no quede nada impune. Como madre pido que se haga justicia”, dijo Angélica, que este martes realizará la primera marcha por la muerte de Rocío Pavón y, junto a familiares y amigos, irá hasta el edificio de Tribunales.

Rocío fue baleada el pasado miércoles 14 de marzo en la puerta de una casa ubicada en Albarracín al 3200. Esa noche estaba junto a su novio, Gustavo Camargo (19), la hermana de él, Daiana Camargo (23) y el padre de ambos, Aldo Camargo (50), cuando, por motivos que son de investigación un vehículo se detuvo en la esquina, bajaron dos jóvenes, dispararon contra el grupo de personas y luego huyeron.

El ataque dejó mortalmente herida a Rocío, quien estuvo internada en el Hospital Interzonal hasta que finalmente murió el 23 de marzo. Por su parte, el novio de la adolescente resultó herido en el hombro, su hermana en un pie y el padre de ambos en una mano.