CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de septiembre de 2024

Pidieron condenar con hasta 6 años al conductor que atropelló y mató a un motociclista

Tanto la fiscalía como la querella, entendieron que Facundo Actis Grosso fue el responsable por la muerte de Alejandro Sánchez (24). El Juzgado Correccional N° 3 deberá resolver el veredicto.

El fiscal Rodolfo Moure solicitó condenar a 4 años al joven que atropelló y mató a un motociclista en enero del año pasado en la Ruta 88 y la avenida Vértiz.

En alegato que el fiscal dio en el Juzgado Correccional N° 3, pidió que se le impusiera la pena de 4 años a Facundo Actis Grosso por el delito de homicidio culposo agravado, por haber atropellado y matado a Alejandro Sánchez (24).

Por su parte, el abogado que representa a la familia de Sánchez, Mauricio Varela, adhirió a lo planteado por el fiscal Moure pero solicitó una pena más dura, la de 6 años de prisión, es decir el máximo posible para un homicidio culposo.

Ambos explicaron que no hay dudas de la mecánica del siniestro fatal, ya que quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y, en base a esas imágenes, es que sostuvieron que el Chevrolet Astra conducido por Grosso giró a la izquierda hacia la avenida Vértiz con el semáforo en rojo. En esa maniobra ilegal es que chocó contra la moto CBX250 en la que iba Sánchez.

Tras escuchar los alegatos de la acusación y la defensa, el juez Jorge Rodríguez deberá resolver el veredicto y, en el caso de que haya una condena, cuál será la pena de Grosso.

El hecho ocurrió el viernes 27 de enero de 2023 a la noche en la intersección de la Ruta 88 y la avenida Vértiz. Producto del impacto, Sánchez murió prácticamente en el acto y quedó tendido en la cinta asfáltica hasta la llegada del personal de la comisaría 11°.

Los policías encontraron el cuerpo Sánchez y luego personal médico del SAME constató que había muerto. Agentes de Tránsito Municipal fueron también al lugar y le realizaron el test de alcoholemia al conductor del auto, el cual arrojó resultado negativo.

El conductor del auto, Facundo Actis Grosso, se encuentra desde entonces imputado por “homicidio culposo agravado” y atravesó todo el proceso en libertad.