CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de marzo de 2016

Piden que la Provincia repare el acceso a Mechongué

Son 17 kilómetros que van desde la Ruta 88 hasta el pueblo. Pese a algunos trabajos de bacheo esporádicos hay pozos y falta mantenimiento en banquinas y señalización.

MIRAMAR (Corresponsal)- Con motivo de la puesta en marcha de la obra de reconstrucción y ampliación en la ruta 88 hace algunas semanas atrás, el bloque de concejales de Cambiemos – UCR de General Alvarado elaboró un proyecto de resolución solicitando al gobierno provincial que se incluya la reparación integral del acceso a la localidad de Mechongué en sus 17 kilómetros de extensión.

El escrito destaca que la ruta se encuentra en un punto equidistante del destino final para algunos de los productos elaborados en la zona, que son los Puertos de Quequén y Mar del Plata, pasando por todo el distrito de General Alvarado.

En tanto, el camino en cuestión además de llegar a dicha población rural, también sirve como nexo a otro que comunica con las localidades de San Agustín y Balcarce.

Al ser un trayecto de asfalto declarado “alternativo” y sin numeración dentro del territorio bonaerense fue prácticamente abandonado los últimos 20 años, ya que sólo se le realizan arreglos provisorios que cuando llueve con el paso de los vehículos desaparecen como si nada.

Pese a algunos trabajos de bacheo esporádicos por parte del municipio, los pozos, falta de mantenimiento de banquinas y señalización vertical como horizontal resultan un verdadero riesgo para quienes transitan diariamente por allí.

“Dicho acceso se encuentra en pésimo estado, con peligro para la vida de quienes cotidianamente lo utilizan, teniendo en cuenta además que por ahí transitan también vehículos de gran porte vinculados a la actividad productiva”, menciona la mencionada iniciativa legislativa presentada por los legisladores, Fabián Barberini, Marita Barrios y David Viola.

Por otra parte, los ediles pusieron especial énfasis en que “atento que su realización resulta imprescindible para la seguridad vial y el progreso de la localidad se invita a las fuerzas vivas de Mechongué a que se manifiesten y expresen acompañando el presente pedido”.