El diputado dolorense Ramiro Gutiérrez (FR) propone suspender la acción penal abierta contra un imputado que colabore eficazmente en la investigación
DOLORES (Corresponsal)- El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el dolorense Ramiro Gutiérrez (FR), pidió que se trate en la Legislatura provincial la ley del arrepentido.
“Si la trabajamos en conjunto, tenemos la oportunidad que Buenos Aires se transforme en la primer provincia del país donde funcione” esta figura, dijo Gutiérrez. Según el proyecto se daría lugar a que los imputados aporten de información que permita esclarecer el delito investigado en los tribunales penales de la Provincia. “No es posible que los fiscales de la provincia de Buenos Aires no cuenten con esa figura para combatir la delincuencia y el crimen organizado”, insistió Gutiérrez.
“Desde el año pasado que impulsamos la Ley del Arrepentido en nación y en la provincia, venimos pidiendo que se aplique a nivel provincial, por eso la importancia que se replique el debate que se logró en el Congreso Nacional en la provincia de Buenos Aires”, insistió Gutiérrez.
El proyecto propone modificar el Código de Procedimiento Penal en la provincia mediante la cual los fiscales de la Provincia podrán suspender la acción penal abierta contra un imputado que colabore eficazmente en la investigación, que aporte información esencial para evitar que continúe el delito o se realicen otros, que ayude a esclarecer el hecho investigado u otros conexos o proporcione datos útiles para probar la participación de otros imputados en esos ilícitos.