Piden que Arroyo cumpla con la orden judicial y baje el precio del boleto
El reclamo fue realizado por diversas organizaciones estudiantiles, políticas y gremiales. Reclamaron que el gobierno se haga "responsable de haber impulsado y aprobado un aumento basado en datos falsos".
Mientras el municipio se apresta a apelar la medida cautelar mediante la que se dispuso suspender el último aumento del boleto, diversas organizaciones estudiantiles, juventudes políticas y gremiales le pidieron al intendente Carlos Arroyo que cumpla con la decisión de la Justicia y que retrotraiga la tarifa a su antiguo valor, de $6,86.
“El gobierno municipal debe obedecer la orden judicial, hacerse responsable de haber impulsado y aprobado un aumento basado en datos falsos y un estudio de costos irregular, bajar el boleto de colectivo y realizar todas las medidas que conduzcan a solucionar un escándalo por ellos mismos generado”, plantearon a través de un comunicado la Juventud CTA, Juventud Socialista – CAUCES , Juventud FORJA – Revolución de Estudiantes Municipales, Juventud ParTe, Juventud Acción Marplatense, Centro Cultural Libertad, La Hora de los Pueblos y la Agrupación Barrial La 13 de Abril.
“Las empresas de transporte público de pasajeros tienen que ser regidas y controladas, y cuando no cumplen deben ser sancionadas por el Estado. Pero en Mar del Plata ha habido complicidad del Ejecutivo y de los concejales oficialistas que no controlaron, que aceptaron datos falsos y que no cuidaron el interés de los vecinos. Desde el último aumento, cada joven perdió entre 300 y 400 pesos por mes. Si sacamos cuentas, el monto es muy grande. No solo se debe volver al precio que pagábamos en diciembre sino que además los transportistas y el municipio deben devolverles el dinero cobrado de más a los usuarios”, plantearon las entidades.
Asimismo subrayaron la existencia de denuncias sobre presuntas irregularidades en el estudio de costos, entre las cuales mencionaron la “alteración en los kilómetros que recorre cada línea, la falsedad de los modelos de unidades que presenta cada empresa, combustible no utilizado, menos cantidad de frecuencias, más el conocido escándalo de los 400 choferes fantasmas, entre otras cuestiones”.
Por eso le exigieron “al intendente Arroyo y a su gobierno que obedezcan la orden judicial, que bajen el boleto, que devuelvan los más de 20 millones que nos cobraron de más y que aclaren las denuncias penales que los involucran“.
Asimismo las organizaciones recordaron que “hace un año se prometió la creación de boleto universitario gratuito y el mismo sigue totalmente paralizado en la comisión creada para el tratamiento del mismo desde agosto”.
Añadieron que “en tal sentido, vemos más preocupación del Ejecutivo y de Cambiemos por defender los derechos de los empresarios antes que los de los usuarios que diariamente utilizan el servicio”.
Lo más visto hoy
- 1El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche de violencia que sufrió un músico dentro de un edificio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Pinamar: una mujer fue atacada con un palo de golf en el campo de juego « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La española Paz Vega estampó sus manos en la Vereda de las Estrellas « Diario La Capital de Mar del Plata