CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 3 de mayo de 2016

Piden pelotas de fútbol para chicos del barrio Santa Rosa de Lima

"La casita solidaria" se encuentra trabajando en la conformación de una escuela de futbol infantil y juvenil.

Desde el espacio social y comunitario “La casita solidaria”, ubicado en 236 y Alberti, junto a Alberto Barcos, referente barrial y deportivo, se está impulsando la conformación de una escuela de futbol infantil y juvenil en el barrio Santa Rosa de Lima.

“Para que esto hoy se haga realidad, necesitamos pelotas de fútbol para que los chicos puedan entrenar y jugar. Invitamos a entidades deportivas, públicas, privadas, solidarias y a vecinos y vecinas de la ciudad a colaborar donando o comprando pelotas”, expresaron desde la organización.

Cerca de 80 chicos de las categorías (1998/99) (2000/01) (2004/05) y (2007/08) entrenaban y jugaban hasta mediados del año pasado, pero por problemas de organización y financiamiento que no lograron resolverse, quienes coordinaban tuvieron que dejar de realizar esta actividad deportiva.

Por este motivo, Alberto Barcos vuelve a fomentar la escuela, luego de una gran experiencia que duro más de 20 años y donde muchos niños han crecido.

Por estos días, integrantes de “La casita solidaria” están poniendo en condiciones un lugar para entrenar, las camisetas, pecheras, conos, redes y arcos. También se han reunido con dos referentes futbolísticos de la zona como Eduardo Salas y Hugo Décima de los barrios La Herradura y San Jorge para poder ir participando en los torneos interbarriales.

Desde “La casita solidaria” comentaron: “Con este pedido de colaboración de pelotas de fútbol queremos mejorar y aportar a una realidad barrial que nos preocupa. Contamos con pocas ofertas deportivas y artísticas para los chicos, no nos queda cerca un polideportivo municipal y en la escuela secundaria 44 del barrio, los jóvenes no pueden realizar actividades físicas por no contar con un espacio disponible en la escuela”.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse telefónicamente al 155-984011 o al 4876873; vía Facebook: Casita Solidaria.