Piden más médicos y enfermeros para el Higa y el hospital modular
Buscan reforzar el sistema para contener el avance del coronavirus.
Entre las medidas de precaución para contener el avance del cornavirus en Mar del Plata, las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende, lanzaron un llamado a profesionales médicos y enfermeros para incorporarse al grupo de trabajo.
La construcción del hospital modular que avanza en el terreno continuo al HIGA y la necesidad de reforzar el sistema de salud ante el posible avance de casos de Covid-19 en el partido de General Pueyrredón generó a decisión de sumar profesionales al grupo de trabajadores del hospital.
La convocatoria es para médicos clínicos, generalistas, emergentólogos, de terapia intensiva, y enfermeros profesionales y auxiliares. El llamado puede ser tanto para un cargo temporal como efectivo. Los interesados deben comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico:
[email protected]. O llamar a los teléfonos 02262 477 0262 interno 574.
La construcción del hospital modular avanza a paso firme. Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos. Funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada unidad de hospital.
Cada uno estará equipado con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación, boxes de aislamiento, monitores con sus respectivos módulos de monitoreo, biombos y separadores por cortinas, entre otros elementos que garantizarán un equipamiento acorde a la emergencia que plantea el COVID-19.
“Según está previsto, durante esta semana continuarán los trabajos para terminar de montar el Hospital Modular que por disposición del presidente Alberto Fernández, deberá estar finalizado en mayo para complementar el sistema de salud local ante la propagación del coronavirus”, destacó ayer la concejala Marina Santoro durante una recorrida por las obras.
Además de Mar del Plata, estas estructuras se están desarrollando en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Resistencia, Gran Córdoba y Granadero Baigorria. De esta manera, con estas unidades y la apertura por etapas de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner de La Matanza se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para fortalecer el sistema público nacional de salud.