CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de abril de 2019

Piden llevar a juicio por estafas a los titulares de la agencia Kazper

Para la Fiscalía de Delitos Económicos hay pruebas suficientes para responsabilizar a Eduardo Luis Estrago y Analía Canet de 59 hechos de estafa y defraudación de uso de tarjeta de crédito por una suma cercana a los 200.000 dólares.

Los titulares de la Fiscalía de Delitos Económicos pidieron elevar a juicio la causa contra los dueños de la agencia de viajes Kazper, acusados de haber realizado decenas de estafas por una suma cercana a los 200.000 dólares.

Para los fiscales Javier Pizzo y David Bruna existen pruebas suficientes para juzgar a Eduardo Luis Estrago y Analía Canet, titulares de la agencia de viajes Kazper, por 59 hechos de “estafa” y “defraudación de uso de tarjeta de crédito”, en concurso real entre sí.

Según consta en la causa, las víctimas aseguran que habían entregado a los titulares de la agencia de viajes Kazper -que funcionaba en Olavarría al 2900– sumas de entre 2500 y 7500 dólares para contratar viajes al extranjero, pero que a pesar de la transacción estos pasajes nunca llegaron a ser comprados por Estrago y Canet.

Además de estas estafas, el fiscal Pizzo detectó otro delito, en el que Estrago y Canet habrían usado los números de las tarjetas de crédito de sus clientes para realizar otro tipo de operaciones. De esta manera, a la imputación por “estafa” se le sumó “defraudación de uso ilícito de tarjeta de crédito”.

Fuentes judiciales consultadas explicaron que la investigación fue “compleja” porque el punto esencial para llevar la causa a juicio era el poder demostrar que existió un dolo (intención) de estafar a las víctimas al inicio de la relación comercial, de no comprobarse esto se trataría de un incumplimiento en el ámbito civil.

No se puede criminalizar cualquier mal negocio o incumplimiento de pago. Hay que probar que los negocios comerciales criminalizados tenían la intención de no cumplir lo pactado al inicio de la negociación. Si no se puede probar eso no hay delito”, explicó el fiscal Pizzo.

Cabe destacar que Estrago y Canet tienen prohibido salir del país por disposición de la Justicia de Garantías y, además, se les inhibió sus bienes y cuentas bancarias.