CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de septiembre de 2023

Piden justicia por un arquitecto que fue atropellado y está grave

El hecho ocurrió el 1 de agosto en Jara y San Martín. Familiares de la víctima se reunieron con el fiscal Pablo Cistoldi para exigirle avances en la causa que tiene como imputada a la mujer de 32 años que conducía la camioneta.

Familiares de Ricardo Sierra (52), el arquitecto que se encuentra en grave estado luego de haber sido atropellado por una camioneta, reclamaron justicia por lo ocurrido el pasado 1 de agosto en Jara y San Martín.

Los allegados a la víctima se reunieron con el fiscal Pablo Cistoldi, quien lleva adelante la causa caratulada “Lesiones culposas” que tiene como imputada a una mujer de 32 años que conducía el rodado marca Ford Eco Sport.

El objetivo del encuentro fue hacerle saber al investigador la situación actual y crítica en la que se encuentra Sierra, además de presentarles los resultados de la resonancia magnética que no son alentadores.

En una charla que duró más de una hora, el titular de la Fiscalía N° 11 dialogó en su despacho con Virginia Maldonado, esposa de la víctima, a quien dio todo su mayor crédito para que se haga justicia. Además, la mujer le solicitó que arbitre los medios que estén a su alcance para retirarle provisoriamente la licencia de conducir a la imputada, Melody Mercolli, hasta que la causa finalice.

En relación al trágico episodio, el abogado Sierra y su familia, Francisco Cid, dijo: “El hecho está acreditado. Desde dos cámaras de comercios de la zona se ve lo que ocurrió. Hay cuatro testigos presenciales que ya declararon en la causa, todos coincidentes en la maniobra. La mujer sale del semáforo de la calle San Martín para retomar la avenida Jara, girando hacia el lado izquierdo. Sobre la senda peatonal lo impacta Ricardo. También se observa que no se enciende la luz de freno. Conforme pruebas obrantes en la Investigaciòn Penal, se encuentra probada la conducta negligente”.

Asimismo, el letrado hizo saber que “ni la mujer que manejaba la camioneta, ni nadie de su entorno, se acercaron para interiorizarse sobre el estado de salud de Ricardo y de su familia”.