Piden informes sobre el estado que presenta el Boulevard Atlantic Hotel
El bloque de Cambiemos cuestionó la imagen actual del edificio en el cual se iniciaron obras de restauración hace más de dos años.
MIRAMAR (Corresponsal).- Los proyectos que hubo para refaccionar o poner en valor el viejo Hotel Boulevard Atlantic de Mar del Sud siempre estuvieron rodeados de sospechas, por lo que hasta el día de hoy se sigue cuestionando un nuevo emprendimiento que originalmente tardaría cinco años en cristalizarse.
En ese contexto, el bloque de concejales de Cambiemos tras una visita a la villa balnearia, elaboró un pedido de informes para que el Ejecutivo de a conocer en qué condiciones se encuentran los distintos pasos de obra, sin dejar de exponer -según el criterio de los ediles opositores-, ciertas deficiencias en el edificio que fue adquirido por un inversor y dónde una empresa de reciclaje desarrolla su puesta en valor desde hace un par de años.
Los ediles manifestaron su preocupación dado que, “se observa a simple vista la demolición de revoques y molduras que debieron ser reemplazadas, sin siquiera imitar el diseño de las originales. Lo mismo ocurre con las piezas escultóricas, las cuales no han sido colocadas en su número correcto”, destacaron.
Como marca la historia, este hotel, único de esas características que aún sigue en pie en Argentina, estuvo ligado a distintas situaciones y disputas que atentaron contra su mantenimiento y reestructuración, donde también hubo iniciativas empresariales faraónicas que buscaron un negocio particular por sobre rescatar el patrimonio cultural.
Según averiguó este matutino, para el desarrollo de la actual iniciativa se invertirá una suma cercana a los 9 millones de pesos, aunque los legisladores mostraron una postura escéptica sobre el tema.
“No tenemos conocimiento alguno de la existencia de un proyecto de intervención patrimonial, estudios previos, ni datos certeros sobre el devenir histórico de este edificio tan caro a los sentimientos de todos los alvaradenses”, remaron a través del pedido.
Asimismo, agregaron: “Entendemos que una refacción semejante, tratándose de un edificio histórico, debe requerir de la intervención de profesionales u organismos, públicos o privados, que tengan a su cargo la fiscalización de las obras”.
Por tal motivo, dicho bloque consideró “fundamental” que el Honorable Concejo Deliberante cuente con información exacta y precisa acerca del estado de ejecución de obra, avances y plazos por los que se tiene que regir la empresa contratista, a fin de resguardar el edificio y su valor histórico.