CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de febrero de 2025

Piden informes sobre carteles de publicidad en Playa Varese

El concejal Diego García afirmó que "no se puede caminar por la vereda".

Diego García, concejal de Unión por la Patria.

El concejal Diego García presentó un pedido de informes sobre la cartelería ubicada sobre la vía pública en Playa Varese.

El edil afirmó que los carteles obstruyen el tránsito de los peatones. “No se puede caminar por la vereda”, se quejó.

Desde el año pasado, el bloque opositor cuestiona los fondos destinados por el gobierno municipal a la pauta publicitaria.

Ahora, según mencionó, los banners publicitarios en el Paseo Jesús de Galíndez no permiten la correcta circulación de las personas. “Si alguien tiene un chico y transita con un cochecito, es imposible que pueda pasar por la vereda: los carteles ocupan más de la mitad. De la misma manera, si alguien en silla de ruedas o con movilidad reducida quiere transitar, tampoco lo puede hacer”, advirtió.

Recordó que la ordenanza que regula la publicidad en la vía pública establece que el permiso para la instalación de cartelería debe ser otorgado por el Concejo Deliberante. “No es el caso de estos carteles, que fueron instalados de manera ilegal, utilizando el espacio público sin autorización previa”, indicó García.

“No solo no sabemos quién percibe el canon de esta publicidad ni cómo fue pactado, sino que tampoco sabemos quién se va a hacer cargo del arreglo del espacio una vez retirados los carteles, porque para colocarlos necesitaron de agujerear la vereda”, afirmó el edil.

Enseguida apuntó: “Estamos cansados de estos negocios del municipio sobre los espacios públicos de los que no sabemos nada: arreglan cosas a espaldas de la gente, juegan con los recursos de los marplatenses sin especificar qué reciben, cómo y cuál es el arreglo. La ciudad tiene un montón de problemas y lo único que vemos es un negocio con los espacios públicos”.