CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2024

El Concejo pide informes al Ejecutivo para subir la tarifa de taxis y remises

Lo resolvió este lunes la Comisión de Movilidad Urbana, al empezar a tratar el pedido de aumento formulado por los choferes, con la presencia de representantes del sector. Hay dos pedidos presentados, para elevar las tarifas un 35 o un 53% respectivamente.

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante resolvió hoy solicitarle al Ejecutivo municipal la realización de un estudio de costos para determinar las tarifas que deberán regir en el servicio de taxis y remises.

La semana pasada, la Sociedad de Conductores de Taxis solicitó una suba del 35% en las tarifas. Posteriormente, Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) elevó por su cuenta una nota a través de la cual pidió que el incremento sea del 53%.

Este lunes, las respectivas notas comenzaron a ser tratadas en la mencionada comisión, que preside el concejal Guillermo Volponi. De la reunión participaron representantes de la Sociedad de Conductores de Taxis, quienes justificaron y defendieron el pedido de aumento de su autoría.

Como sucede ante cada pedido de incremento solicitado en el transporte, el primer paso consiste en encomendarle a la Secretaría de Legal y Técnica un estudio que contemple los incrementos en los costos que ha sufrido el sector y el valor que deberían pasar a tener las tarifas de taxis y remises.

Concretamente, la Sociedad de Conductores de Taxis pide que la tarifa diurna (de 0 a 22) tenga un valor de la ficha por cada 160 metros de recorrido de $85 y la bajada de bandera cueste $1.275. En cambio, para la tarifa nocturna (22 a 6) se solicita que la bajada de bandera cueste $1530 y la ficha $102.

En tanto, el Simpetax propone que para la tarifa diurna la ficha cueste $100 y la bajada de bandera $1.500. Para la tarifa noctura, el valor propuesto es de $120 la ficha y $1.800 la bajada de bandera.

Durante el primer tratamiento de estas notas, los bloques consensuaron unificar los expedientes y solicitar al Ejecutivo un único pedido de informes. Las notas quedaron en la comisión, a la espera de una respuesta de la Secretaría de Legal y Técnica.