CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de septiembre de 2018

Piden facultar al Emder para vender publicidad en sus escenarios

El proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo dispone autorizar al Emder a "comercializar la sponsorización de los escenarios deportivos que se hallan bajo su órbita de administración".

El intendente recibió ayer a los presidentes de Alvarado, Aldosivi, Quilmes y Peñarol.

En medio de la polémica desatada por el secretario de Economía, Hernán Mourelle, por haber tratado a los dirigentes de los principales clubes deportivos de la ciudad de “chantas”, la gestión del intendente Carlos Arroyo presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza que propone facultar al Ente Municipal de Deportes (Emder) para comercializar publicidad en sus escenarios.

El enfrentamiento entre el funcionario (quien se vio obligado a pedir disculpas) y la dirigencia deportiva local se originó justamente por sus apreciaciones acerca de la forma en la que las entidades vinieron manejando el negocio publicitario en los últimos años.

En una entrevista radial, Mourelle había reprochado que esos fondos no llegaran al municipio, frente a lo cual acusó a los clubes de haberles “robado la plata a los vecinos”.

En ese marco, el proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo dispone autorizar al Emder a “comercializar la sponsorización (incluyendo derechos de denominación) de los escenarios deportivos que se hallan bajo su órbita de administración”.

La iniciativa establece que el organismo estará autorizado a “percibir un canon” por esas contrataciones y a incorporar esos recursos a sus presupuestos. En los fundamentos, el proyecto se describe como una “prioridad” la “obtención de nuevos recursos que permitan financiar los distintos programas y actividades deportivas” que lleva adelante el organismo y “financiar el alto costo de mantenimiento de sus escenarios”.