Piden exención del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene para víctimas de saqueos
Es una iniciativa del concejal Roberto Páez, de Unión por la Patria. Considera que la medida "representaría un acompañamiento relevante y factible del estado municipal".
El concejal de Unión por la Patria Roberto “Chucho” Páez elevó un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo evalúe eximir del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, por lo que resta del año, a los “comercios afectados por los recientes hechos de saqueo en el Partido de General Pueyrredón”.
“Los hechos acontecidos, presumiblemente con algún tipo de respaldo y organización política; han generado diferentes daños en comercios de vecinos y vecinas de nuestra ciudad. El gobierno nacional anunció la entrega de desembolsos de hasta siete millones de pesos para comerciantes afectados y desde la Provincia, señalaron que la administración bonaerense también otorgará subsidios de hasta dos millones con el mismo fin”, señaló Páez.
Seguidamente agregó que “si bien la línea de apoyo bonaerense consiste en un subsidio para reparar daños o equipamiento afectado y la posibilidad de acceder a créditos del Banco Provincia a tasa subsidiada para poder reponer mercadería, creemos que el municipio debe colaborar en el mismo sentido, obviamente con las medidas que estén a su alcance”.
“En este sentido la exención del pago de la tasa de seguridad e higiene hasta fin de año representaría un acompañamiento relevante y factible del estado municipal”, propuso el concejal.
El concejal Roberto “Chucho” Páez.
El proyecto señala y destaca en uno de sus párrafos que “el ministro provincial Augusto Costa, luego de los operativos para frenar y detener a quienes instaban a realizar saqueos, consignó que será un monto de hasta dos millones de pesos para que los comerciantes cuyos locales sufrieron robos organizados puedan reparar daños, así como especificó que se les brindará la posibilidad de acceder a créditos del Banco Provincia de hasta tres millones a tasa subsidiada para poder reponer mercadería”.
Por último, Páez fundamentó su proyecto, que cuenta con el aval de todos los integrantes del bloque de Unión por la Patria, al manifestar que “es en este marco, donde autoridades provinciales precisaron que llevan contabilizados 20 establecimientos, entre grandes cadenas, supermercados chinos y almacenes, que sufrieron robos o ataques en diferentes municipios y ahora los vamos a acompañar desde la Nación, como anunció el ministro Sergio Massa, y desde la provincia”.
“Pretendemos que esta sea una medida rápida y concreta de alivio que solamente requiere, previamente identificar y constatar los daños y pérdidas de los comercios afectados y que hayan efectuado la denuncia policial correspondiente”, concluyó.