Piden ayuda para terminar la construcción de un aula y biblioteca en Acantilados
Se trata de un espacio proyectado para actividades de los vecinos del barrio. Se está realizando en forma colaborativa, en el marco de un proyecto educativo de bioconstrucción.
La comunidad del barrio Acantilados solicita colaboración para adquirir los materiales faltantes para terminar de construir un aula y biblioteca en el predio de la sede ubicada en calle 497, esquina 20, del barrio de la zona sur de la ciudad.
A pesar de los esfuerzos de la Asociación Vecinal de Fomento y de la comunidad de la zona, faltan recursos para terminar la obra, que se está realizando en el marco de un proyecto educativo y colaborativo de bioconstrucción.
Según indicaron referentes de la entidad fomentista y del curso de bioconstrucción, restan adquirir, básicamente, las aberturas y materiales para el techo. En ese contexto, la actividad ha realizado numerosas actividades tendientes a recaudar fondos, incluyendo peñas, rifas, carbonada, etc.
Ahora y con el objetivo de terminar la obra, la entidad elaboró bonos contribución de 20, 50 y 100 pesos. Los interesados en colaborar pueden dirigirse a la mencionada sede o llamar al 467-5240.
La situación -advierten desde la entidad- se debe a la conocida crisis económica que están atravesando numerosas asociaciones vecinales, por la falta de pago de los convenios por contraprestación de servicios de parte de la Municipalidad, que les causa serios problemas a la hora de pagar los sueldos al personal que lleva adelante las tareas de mantenimiento del barrio y en lo que invierten hasta el último recurso obtenido con la gran variedad de actividades que se realizan en la institución.
El aula y biblioteca nueva, que tendrá una extensión total de 9×9 metros, se está realizando integralmente con técnicas de construcción natural, en el marco del curso de capacitación en bioconstrucción que dicta el Centro de Formación Profesional Nº 415, a cargo de la CTA, por el que 45 personas de General Pueyrredon están asistiendo a las clases teóricas y prácticas y, a fin de año, obtendrán su diploma oficial.
La parte práctica del curso se está realizando con la construcción de este aula-biblioteca y, además, con la colaboración de la comunidad, que se suma a la actividad, los días sábados.
La capacitación se realiza por segunda vez en el territorio provincial y, por primera vez en Mar del Plata y en ella, los alumnos aprenden todas las técnicas y métodos de la especialidad incluyendo techos vivos, baño seco, estructuras, cimientos y distintos tipos de mampostería. Además, se utilizan materiales de la zona.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Del Mundial de Qatar a Aldosivi: llega un mundialista al puerto para jugar en primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un motociclista en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata