CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de noviembre de 2016

Piden audiencia al intendente Arroyo por el estado de abandono de Sierra de los Padres

Los vecinos de la zona advierten sobre el peligro para la salud pública y la seguridad ciudadana. También señalan la situación interna que se vive en la delegación.

La Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres junto a los integrantes de las sociedades de fomento de la Gloria la Peregrina, Santa Paula, barrio Colinas Verdes, El Paraíso, ONG de Gruta de los Pañuelos y Concesión de Laguna de los Padres mediante nota, solicitaron al intendente Carlos Arroyo una urgente audiencia y le expresaron “el estado de abandono en que se encuentra nuestra zona de influencia.

Con el consiguiente peligro a la salud pública y a la seguridad ciudadana en todo lo atinente a esa problemática, resulta del resorte exclusivo de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, a cargo de la doctora Stella Maris Marinier”.

El texto señala también la situación interna que se vive en la delegación, destacando que “no escapa la circunstancia fáctica por ser de público y notorio conocimiento, que írritas situaciones internas dentro del personal municipal respecto a la delegada de mención, pueden resultar la génesis de nuestro pesar ante tanta inoperancia. Más, no siendo competencia de nuestras entidades poner coto y/o solución definitiva a ese penoso escenario, impera nuestro derecho a peticionar en forma directa a usted el logro de una solución ansiosamente esperada por estas comunidades”.

“Se prendería fuego”

La nota referencia que cuando inició su gestión la doctora Marinier resolvió “‘manu militari’ que la sociedad de vecinos serrana le entregara todo el material rodante con el que se cumplían tareas de corte de pastos y desmalezamiento, cuidado de la plaza, etc., lo hizo levantando el argumento que si no se cortaban los pastos con mas asiduidad y a lo que no se podía acceder por la cuantiosa deuda del municipio hacia la entidad, que hoy persiste por otra parte, ‘la Sierra se prendería fuego’. Paradójicamente, señor intendente, le rogamos interceda para que la Delegación cumpla con su objetivo y actúe en consecuencia, porque en caso contrario, podemos vislumbrar que antes de las fiestas de fin de año, la Sierra se prende fuego”.

A lo narrado que en idénticas situaciones se reflejan en la Laguna de los Padres y en Santa Paula, y donde a las presentaciones que se efectúan “la respuesta es siempre esquiva, sin recibir a sus dirigentes, se suma una especial situación que roza la coacción con los integrantes de la ONG Gruta de los Pañuelos, a quien en forma permanente la doctora Marinier hostiga con promesas de represalias a la defensa que ejercen legítimamente de sus derechos”.

En el pedido de audiencia debe ser “fijada con la premura que las circunstancias indican, con representantes de las entidades peticionantes, a efectos de interiorizarlo de todos los hechos referenciados y coadyuvar a encontrar las soluciones integrales que nuestras comunidades esperan y merecen”.