CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de marzo de 2016

Piden al Ejecutivo que informe sobre accidente de una camioneta

Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, presentó un pedido de informes con una serie de interrogantes en torno a lo sucedido con un móvil de la Secretaría de Desarrollo Social que tuvo un choque y que estaba asignada al Centro Comunitario El Martillo.

El concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, elevó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal en el que solicita saber todo lo que ocurrió con un vehículo destinado al área de Desarrollo Social que protagonizó un accidente días atrás en Libertad y Misiones.
El pedido de informe surgió luego de la revelación de LA CAPITAL sobre el accidente que sufrió una camioneta utilizada en la intersección de la avenida Libertad y Misiones y a la que se le habrían retirado los “plotters” identificatorios. El vehículo había sido enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y debía estar destinado exclusivamente al Centro Integrado Comunitario El Martillo, pero Fiorini solicita que se investigue que si en vez de cumplir ese fin en realidad estaba siendo usado para trasladar a funcionarios a diferentes actividades.
En el pedido al Ejecutivo, Fiorini solicita en el artículo 1 que se informe “si existe un acto administrativo que autorice a que se remueva el plotteado de la camioneta Peugeot patente LSW 165, y de ser así cual fue su fundamentación”.
Y continúa en el inciso 2: “Si existe un acto administrativo que ordene la desafectación del uso de la camioneta al CIC El Martillo y de ser así cual fue su motivación”.
En el inciso 3, el concejal del Frente Renovador pide que se informe si el vehículo sufrió un accidente.
“De ser así detalle el hecho, haciendo especial hincapié en quien conducía el vehículo, si estaba siendo utilizado de forma particular, si se hizo la denuncia policial y si se efectuó el pertinente informe administrativo”, agrega.
En el inciso 4, Fiorini pide “que se adjunten al informe copias de la denuncia policial, copia de la denuncia al seguro y copia de la denuncia administrativa”. Y luego reclama saber “si fue ordenada la reparación del vehículo”, que se adjunten “las órdenes respectivas para el arreglo de la camioneta”, “quienes se encontraban en conocimiento del hecho y “con qué vehículo cuenta el la actualidad el CIC del barrio El Martillo”.
Recuerda el edil que el utilitario marca Peugeot patente dominial LSW165 fue adquirido por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y cedido al Municipio de General Pueyrredon para ser afectado al uso exclusivo del Centro Integrado Comunitario (CIC) del barrio El Martillo. Añade que el rodado era utilizado para el traslado de las asistentes sociales para poder efectuar las visitas a los hogares de las familias que están dentro del radio del CIC.

Retiro de los plotters

Asimismo se usaba para trasladar elementos de trabajo para diferentes actividades, lo producido en los talleres que allí se dictan para exposiciones y ferias, personal para realizar trámites administrativos propios del funcionamiento del CIC, entre otros. Indica que esta camioneta contaba (al igual que la afectada al CIC Malvinas) con un plotter identificatorio como perteneciente al centro mencionado y resalta que esos plotters “fueron retirados dentro del depósito de Desarrollo Social, supuestamente a solicitud de la secretaria de área, Vilma Baragiola”.
En consecuencia, observa que “desde ese momento la camioneta no estuvo más al servicio del CIC pasando a estar en el depósito de Desarrollo Social, y siendo utilizada por el director coordinador, Oscar Alberto Pierri, legajo Nº 303933/2, para trasladar a la secretaria de Desarrollo Social a sus diferentes actividades”.
Según la presentación de Fiorini, “la camioneta estaría siendo utilizada por el agente Oscar A. Pierri en forma particular”, al tiempo que “no contaría con su respectivo seguro”, resaltando que tras el accidente, “el rodado habría sido llevado a un taller ubicado en la zona de Peralta Ramos al 100 y luego traído nuevamente al depósito de la Secretaría de Desarrollo Social para trasladarla finalmente a un taller en la ciudad de Batán”. Consigna además que “según hechos de público y notorio conocimiento un hecho de similares características produjo la renuncia del titular del Emvial hace pocos días”.