CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de abril de 2025

Piastri tomó el mando en la Fórmula 1

Fin de semana para el olvido para Alpine y crecen las chances para el regreso de Colapinto.

Piastri ganó su tercera carrera del año.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita, el quinto del año, en el circuito urbano de Yeda.

Piastri, de 24 años, logró su tercera victoria en la F1 al ganar la calurosa carrera nocturna -la “más dura de” su “vida”- por delante del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la ‘pole’, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El inglés Lando Norris (McLaren) minimizó daños y concluyó cuarto tras avanzar seis posiciones en carrera.

El australiano confirmó su candidatura al título tras imponerse en la pista urbana más rápida -y la tercera más larga, después de Spa (Bélgica) y Las Vegas (EEUU)-, muy técnica y potencialmente peligrosa. En una carrera que todos acabaron exhaustos, con temperaturas de 32 grados centígrados y un 48 por ciento de humedad, y que se decidió en la primera curva, en la que, al defenderse del arriesgado ataque de Piastri, Verstappen fue sancionado con cinco segundos por saltarse la primera “chicane’.

Piastri, con tres triunfos en las cinco primeras pruebas, presentó su declaración de intenciones a orillas del Mar Rojo. En su tercera temporada en la categoría reina -después de ganar la F3 y la F2- se postuló para convertirse en el primer australiano en ganar el Mundial desde que lo hiciese por última vez, en 1980, Alan Jones. El inmutable prodigio de Melbourne lidera con 99 puntos, diez más que su compañero inglés y con doce respecto a Verstappen, al que no pocos quieren sacar de las ecuaciones, pero que optimiza con crecer los recursos de un auto teóricamente inferior.

Alpine, escudería en la que Franco Colapinto es piloto de reserva, tuvo un GP para el olvido. Porque Pierre Gasly abandonó tras un choque con Yuki Tsunoda en la primera vuelta y Jack Doohan volvió a decepcionar con un 17° puesto. Así, crecen las chances del regreso del argentino a la F1.