P&G invertirá $600 millones para aumentar la producción y sustituir importaciones
Esta inversión le permite a la empresa duplicar la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado interno.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a directivos de Procter & Gamble (P&G), quienes le presentaron su plan de inversión por más de $ 600 millones que contempla la ampliación y modernización de sus líneas de producción, lo que duplicará la de su emblemática marca Gillette, y permitirá además sustituir importaciones de algunas de sus líneas.
“Este anuncio de inversión de P&G nos muestra que estamos en el camino correcto, y es un voto más de confianza en este modelo de desarrollo productivo. También ratifica que el camino que emprendimos desde el inicio de la gestión, cuando pusimos especial énfasis en recuperar la política industrial, es acertado para generar inversiones, reactivar la producción y el trabajo en la Argentina”, afirmó Kulfas en un comunicado.
El Ministro destacó que “la inversión que presenta hoy P&G va a permitir que determinados productos que antes se importaban se empiecen a fabricar en el país, lo que implica no sólo un ahorro de divisas, sino también un mayor desarrollo de todo el entramado productivo”.
La compañía anunció el inicio de la producción en el país de Gillette Ultragrip 2 y Venus Suave, dos líneas que anteriormente se importaban.
Esta inversión le permite a la empresa duplicar la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado interno y fortalecer el desarrollo de la cadena de valor, ya que el proyecto involucra a distintos proveedores y pymes locales.
Del encuentro participaron el secretario de Industria, Ariel Schale; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la gerente general de P&G, Gabriela Bardin; el director de Operaciones de la empresa, Juan Chiaraviglio; y la gerenta de Relaciones con Gobierno, Inés Kracht.
“Argentina es un potencial de crecimiento para P&G. Y este es un gran ejemplo del compromiso con el país. Duplicar la producción de Gillette, una marca icónica, querida y preferida por los argentinos, a nivel local es un motivo de orgullo para todo el equipo en Argentina y qué mejor que celebrarlo en estos 30 años de trayectoria de P&G en el país” señaló Bardin.
La inversión de la compañía contempla, también, mejoras en las líneas de producción de la planta de Pilar para la modernización de sistemas y procesos locales de fabricación y mejoras edilicias. Allí se produce, entre otros productos, el detergente Magistral, que incrementó en un 45% la facturación en sus líneas de producción en comparación con el año anterior, y actualmente trabaja 24 horas los siete días de la semana.
Esta decisión de la empresa se suma a los más de 900 anuncios de inversión por más de US$ 34.000 millones que hubo desde diciembre de 2019.
P&G emplea alrededor de 800 trabajadores y trabajadoras en la Argentina y brinda soporte a alrededor de 4.000 personas en forma indirecta en sus oficinas generales, en sus dos plantas de producción local, en Pilar (Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis), y en sus centros de distribución en ambas localidades.