CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de octubre de 2020

Pescaron en Mar del Plata dos chuchos gigantes

Las piezas pesaron 41 y 31,900 kilos y picaron con apenas minutos de diferencia en el muelle del Club de Pesca Mar del Plata el sábado.

Con poco tiempo de diferencia y en el mismo sector de la amplia costa marplatense, dos pescadores locales se dieron el gusto el sábado de pescar dos chuchos gigantes.

Según informó el sitio especializado Weekend de Perfil, dos pescadores sacaron casi al mismo tiempo, dos chuchos de 41 y 31,900 kilos.

Felipe y Leandro, que pescaban desde el muelle del Club de Pesca Mar del Plata, tuvieron que bajar a la playa para poder capturar a semejantes ejemplares.

Con apenas 10 minutos de diferencia entre un pique y el otro, los dos jovenes tuvieron que trabajar largamente para poder sacar las piezas.

chucho

“Primero fue la caña de Leandro la que acusó el pique, y de entrada pareció que la lucha iba a ser interesante. En medio de la frenética rendición del chucho, el equipo de Felipe marcó otra llevada característica de la especie. Con 10 minutos de diferencia, las dos piezas intentaban zafar del anzuelo y obligaban a los pescadores a ir pasando los equipos, como podían, esquivando las columnas del club y bajando a la playa. El de menor peso, luchó más de una hora, el más grande, se rindió antes. En arena firme, fotos y el pesaje de rigor, que marcó 41,000 kg para la pieza de Leandro, y 31,900 kg para la captura de Felipe. Luego, llegaría el turno de la devolución al mar de estos tremendos ejemplares”, indicó Weekend.

Según agregó Alejandro Roucco (Rock and Pique), las capturas se dieron con filet de pejerrey bien abundante, y ambos pescadores son experimentados en la pesca de chuchos, ya que suelen ir a realizar en forma exclusiva la pesca a esta especie, buscándolos en la pileta, debajo del muelle, hacia el lado del casino, donde estos peces parecen haber encontrado un hábitat cómodo y lo adoptaron como suyo.