Pesar de la comunidad libanesa de Mar del Plata por la devastadora explosión en Beirut
El Centro Social Libanés se solidarizó con el trágico suceso. “Nos encontramos sumidos en una profunda tristeza y oramos para que este dolor pase pronto”, expresaron.
El Centro Social Libanés de Mar del Plata manifestó su profundo pesar por la trágica explosión ocurrida el pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut.
La institución redactó una carta dirigida al embajador de la República del Líbano en Argentina, Johnny Ibrahim y al gobierno y pueblo libanés para hacerles llegar su “profundo pesar y solidaridad” ante el “trágico suceso” que “produjera múltiples muertes, heridos y desaparecidos”, además de “un profundo dolor en todo el pueblo libanés y a quienes nos sentimos parte de él aún sin vivir allí”, expresaron.
Representantes de la institución con sede en Mar del Plata señalaron que “como descendientes de libaneses que amamos la Patria de nuestras raíces y profundamente ligados a su cultura y sentimientos, nos encontramos sumidos en una profunda tristeza”.
El comunicado firmado por el presidente y el secretario del Centro Social Libanés, Antonio Marón Aón y Edgardo Gabriel Hamade, respectivamente, expresa también: “Oramos para que este dolor pase pronto y el Líbano vuelva a ser tierra de paz y esperanza. Dios guarde al Líbano y a su pueblo”.
Sede del Centro Social Libanés de Mar del Plata.
La terrible explosión, cuyas imágenes circularon por todo el mundo, devastó a parte de la capital del Líbano y causó al menos 135 muertos y más de 5.000 heridos, mientras varias autoridades portuarias fueron puestas bajo arresto domiciliario.
La potente detonación, equivalente a un terremoto de 3,5 grados, dejó calles repletas de vidrios y escombros y decenas de desaparecidos, y amenaza con agravar la mayor crisis económica del país en décadas y su fuerte brote de coronavirus.
Desde Mar del Plata, la institución que cobija a descendientes de libaneses en la ciudad, enviaron su solidaridad y auguraron por la pronta reinstalación de la paz en el país.