CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de diciembre de 2022

Pesadilla en el barrio Malvinas Argentinas: entró a la casa de su ex pareja y quiso abusar de ella

La mujer de 35 años fue amenazada con una tijera pero logró convencer al hombre de dialogar y, cuando éste se descuidó, pidió ayuda a su hermano y una amiga por mensaje telefónico. Tiene antecedentes penales y pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento. A pesar de ello, había logrado introducirse en la vivienda tras abrir la puerta con un palo desde una ventana.

Una mujer de 35 años vivió una verdadera pesadilla este domingo a la mañana en el barrio Malvinas Argentinas, cuando su ex pareja, un hombre de 28, se introdujo en su casa y la sorprendió mientras dormía en su cama, amenazándola con una tijera y con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

El caso se produjo en circunstancias que aún continúan investigándose, pero hasta el momento se supo que el agresor consiguió entrar al inmueble de la víctima tras abrir la puerta (sin llave) utilizando un palo para accionar el picaporte interno, desde una ventana. Posteriormente, se dirigió hacia la habitación, en la que descansaba la dueña de la casa.

Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, la mujer se despertó con una tijera en el cuello y el hombre que amenazaba con atacarla y abusar sexualmente de ella. En ese marco, logró convencerlo de hablar y en un descuido alertó a su hermano y a una amiga por mensaje de texto. Entonces, ellos llamaron al 911 y denunciaron lo que ocurría.

Personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona- se presentó en la finca y aprehendió al hombre en el interior de la vivienda. Al identificarlo, los uniformados supieron que pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento a la víctima dictada por la Justicia de Familia hasta febrero de 2023, y que además poseía antecedentes penales por “tentativa de robo por escalamiento” y “encubrimiento agravado”.

Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Daniel Vicente ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlo por los delitos de “violación de domicilio”, “desobediencia” y “amenazas calificadas por el empleo de arma”. En su poder, conforme dejaron trascender las fuentes, se secuestraron un palo de madera de aproximadamente un metro de largo y una tijera con empuñe de plástico y de unos 7 centímetros de largo.



Lo más visto hoy