CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de noviembre de 2024

Personas con discapacidad se manifestaron frente al Palacio Municipal

La protesta se dio en medio de la incertidumbre por los posibles recortes en las pensiones. También reclamaron mejor infraestructura en la ciudad y lanzaron una campaña de donación para Navidad.

En medio de la preocupación por los posibles recortes en las pensiones, personas con discapacidad y autoconvocados se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal esta mañana.

“Nos manifestamos por el posible recorte en las pensiones por discapacidad. Vemos que hay un deterioro también en la entrega de medicamentos, al igual que en las prótesis”, aseguró Gabriel Lalli a LA CAPITAL, referente de los Autoconvocados en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La preocupación gira en torno a las proyecciones del Presupuesto 2025, que contempla un fuerte ajuste en el sector. De todos modos, Lalli precisó que a nivel local no hubo aún un recorte en lo que va del año.

“Estamos atentos a lo que pueda pasar. Notamos un gran deterioro. El Presidente tiene una forma despreciable de manejarse con la discapacidad”, apuntó Lalli.

En la misma línea, reclamó más infraestructura en la ciudad. Por caso, más rampas y mejor acceso al transporte público. Y mostró su preocupación por las condiciones salariales de los transportistas y acompañantes terapéuticos, indispensables para la atención de este sector de la población.

“La famosa motosierra arranca, no para y hay que tener cuidado. Por eso es necesario este estado de asamblea permanente. Vivimos por debajo de la inflación. Estamos endeudados con créditos y cuentas corrientes porque no nos alcanza”, resaltó Lalli.

Por otro lado, el referente anunció la campaña para la Mesa Navideña, con el objetivo de que unas 60 familias de sectores vulnerables puedan disfrutar de las Fiestas de Fin de Año. La intención es recolectar pan dulce, golosinas, juguetes y medicamentos para quienes más lo necesitan.

“La idea nuestra es entregar todos los años una canasta navideña. Este año no lo podemos hacer, hemos recurrido a empresas conocidas en la ciudad, que tienen el cupo de donación saturado. Por eso convocamos a la gente a que done”, concluyó.