CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de mayo de 2024

Persecución terminó en un operativo y una pareja fue detenida con drogas en una villa

Sucedió entre los barrios Las Heras y Bosque Grande. El hombre, de 30 años, quiso escapar de un patrullero y se introdujo en una casilla, ubicada en un asentamiento, donde estaba la mujer, de 40. En su poder, los investigadores hallaron 46 envoltorios con cocaína y balas.

Un hombre de 30 años y una mujer de 40 fueron detenidos este martes a la tarde durante un operativo que se inició tras una persecución en el barrio Las Heras.

El procedimiento se inició porque el sospechoso, de 30 años, escapó de la policía, que patrullaba la zona de Reforma Universitaria y Fortunato de la Plaza. Los uniformados intentaban requisarlo en el marco de un control rutinario cuando a bordo de su motocicleta huyó a toda velocidad.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, los efectivos de la comisaría decimosexta notaron que el vehículo no tenía patente y su conductor realizaba maniobras imprudentes, por lo que se dispusieron a frenar la marcha. La persecución se extendió por distintas arterias hasta llegar a Arana y Goiri al 8600, en el barrio Bosque Grande, donde el hombre se introdujo en un asentamiento, y posteriormente se ocultó en una casilla ubicada en Soler bis y Reforma Universitaria.

Notificado del operativo, el fiscal de Flagrancia Daniel Vicente ordenó un allanamiento de urgencia en el inmueble, donde el sospechoso intentaba esconder la motocicleta tapándola con una manta. Además de detenerlo a él, los uniformados aprehendieron allí a una mujer, que en su poder tenía una riñonera en cuyo interior se incautaron de 46 pequeños envoltorios de cocaína (con un peso de 18,5 gramos).

heras 4

En el mismo lugar los policías secuestraron también cuatro teléfonos celulares, 24 mil pesos en efectivo y municiones: once calibre 16 y 29 cartuchos calibre 22. En cuanto al vehículo, se tomó conocimiento que momentos antes había sido sustraído de una finca ubicada en Arana y Goiri 6800. Al parecer, su propietario lo había dejado estacionado en el patio delantero de su casa y de allí fue robado.

heras 3

Tras las detenciones, el hombre fue acusado de los delitos de “encubrimiento” y “resistencia a la autoridad”, por lo que quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Por su parte, la mujer quedó a disposición del fiscal de Estupefacientes, Leandro Arévalo, quien la imputó en una causa caratulada “Infracción a la Ley 23.737” y ordenó su traslado al Destacamento Femenino.

camera 1

Conforme trascendió, ambos acusados poseen procesos penales previos: la mujer por los delitos de “portación ilegal de arma de fuego”, “robo agravado por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa” e “infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal”; y el hombre por “tentativa de robo agravado en poblado y en banda”, “robo”, “infracción a la Ley 23.737”, “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, “infracción al artículo 42 del decreto Ley 8031/73”, “robo agravado”, “infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal”, “lesiones” y “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”.



Lo más visto hoy