CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de enero de 2017

Persecución, choques, tiros y policías heridos tras una fiesta no autorizada

Ocurrió en la zona de Mario Bravo y Reforma Universitaria. Se investiga qué causó el inicio de los incidentes. Cuatro policías sufrieron lesiones, dos de ellos por un choque y otros dos al ser atropellados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Cuatro policías resultaron heridos este domingo a la mañana en el barrio Parque Hermoso durante una serie de persecuciones que se desataron para atrapar a participantes de una fiesta que no estaba autorizada.

De acuerdo a la información preliminar a la que LA CAPITAL, dos de los heridos son integrantes del Comando de Prevención Comunitaria : un hombre sufrió la fractura de un tobillo y una mujer resultó politrautatizada.
En tanto, los dos heridos restante pertenecen a la Policía Local.

Los incidentes se iniciaron cuando la policía advirtió que en una casa ubicadas Mario Bravo al 8800 había ciertas actividades compatibles con una fiesta no autorizada. Lo cierto es que, según pudo saberse, en el lugar se desarrollaba una reunión “after” como se conoce la continuidad de esas reuniones más allá de la madrugada.

Algunas personas que estaban dejando ya la fiesta quisieron escapar de la proximidad policial en sus automóviles y entonces se produjo una persecución durante la cual hubo choques, atropellos e incluso tiros. “Todo se originó cuando la policía arribó al lugar. Ahí los participantes de la fiesta intentaron escapar y se produjo un desbande“, confió una fuente oficial consultada.

 

gaga

Fotos Pablo Funesgfgf

En ese contexto, en Cerreti y Scilia un móvil de la Policía Local chocó contra un Peugeot 207 negro cuyos ocupantes habían salido de la fiesta aunque habrían aducido que se fueron cuando notaron que no podían ingresar. Los policías resultaron heridos y debieron permanecer dentro del habitáculo a la espera de una ambulancia. En tanto, el auto fue secuestrado y el conductor demorado, aunque poco después recuperó la libertad,

Por su parte, en Calabria y Cerreti dos efectivos policiales fueron atropellados por otro automóvil presumiblemente vinculado a la fiesta electrónica y debieron ser trasladados a un nosocomio. El vehículo es un Chevrolet Cruze que fue localizado poco después sin personas a bordo. Al cierre de esta edición, la Policía realizaba averiguaciones para intentar ubicar a sus propietarios.

En tanto, en otro sector próximo un Volkswagen Gol que trasladaba a una persona herida de bala chocó con una motocicleta Honda Falcon y se trata de determinar si alguno de los protagonistas de este siniestro procedía de la fiesta electrónica.