Periodista argentina que informa desde la guerra ayudó a escapar a una joven ucraniana
Sol Macaluso es una joven que se encuentra en Lviv realizando su trabajo y acompañó a escapar a la hija de un compañero.
Sol Macaluso, una periodista argentina que reside en Europa y trabaja en Ucrania como corresponsal de guerra, se solidarizó con una familia de la región afectada por el ataque ruso y ayudó a escapar del país a una adolescente de 17 años, historia que luego compartió en sus redes sociales y generó conmoción.
La periodista de 26 años se encuentra trabajando para diferentes medios de comunicación informando cómo se vive la guerra día a día. Su guía ucraniano Max decidió luchar contra las fuerzas rusas y acompañar a su familia, por este motivo le pidió a su compañera que proteja a su hija de 17 años y la lleve a otro lugar.
“Yo voy a tener que volver a Kiev, voy a tener que volver a sacar a mi familia y yo necesito que vos me digas que te vas a hacer cargo de mi hija” fueron las palabras de la persona con la que se movía el grupo de trabajo de Sol en Ucrania.
La joven ya se encuentra en España por tiempo indefinido y será hospedada por la familia de una persona perteneciente al equipo. La periodista continúa trabajando como corresponsal en Lviv, ciudad elegida por el guía como “más segura”, y Max volvió a Kiev para ocuparse del resto de la familia.