CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 21 de junio de 2016

Pérez Corradi rechazó ser extraditado a la Argentina

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez teme por su vida y dice estar más seguro en Paraguay.

El detenido financista Ibar Pérez Corradi rechazó hoy ser extraditado en forma inmediata de Paraguay hacia la Argentina, por lo cual se abrió un período de “45 días” para completar este mecanismo.

No quiere ser extraditado a la Argentina porque su vida corre peligro y que se siente más seguro estando en ese país, según confirmó esta mañana el juez penal de Garantías 12, Eulogio Julián López Aquino.

El abogado de Pérez Corradi en Paraguay, Carlos Rodríguez Broun, respondió que “sí” cuando fue consultado por la prensa si su defendido se negó a ser extraditado ahora a la Argentina.

El letrado explicó que esta decisión es un “derecho que tiene” su cliente, y agregó que la Justicia paraguaya solicitará a su par de la Argentina toda la “documentación” para luego “formalizar el proceso de extradición”.

Pérez Corradi estaba prófugo desde hace más de 4 años acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en la causa por la que cumplen condena a prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá.

La causa por las irregularidades en la venta de medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello, mientras la la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado instruye el expediente por la extradición del financista a Estados Unidos.

En tanto, la causa madre por el triple crimen sigue en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.