Perelló: “Hay tres cosas que no pueden ocultarse: la luna, el sol y la verdad”
La abogada de Analía Schwartz, Patricia Perelló, criticó la acusación que pesa sobre su defendida. "Esto podría haberse resuelto hace tres años", dijo.
Patricia Perelló, abogada de Analía Schwartz.
La abogada de Analía Schwartz, Patricia Perelló, volvió a cuestionar -como lo hizo durante todo el proceso de investigación penal- la acusación que pesa sobre su defendida.
“Esto podría haberse resuelto hace tres años, si el fiscal consideraba que era imposible que esto hubiera ocurrido. Pero en el juicio se ve quién es quien. Hay tres cosas que no pueden ocultarse: la luna, el sol y la verdad. Y la verdad acá es una sola. Que es imposible que haya ocurrido materialmente eso que dice el fiscal que dice que ocurrió”, señaló la letrada en diálogo con LA CAPITAL.
Sobre el juicio, Perelló dijo lamentar “que se llegue a esta instancia y que se haga un inútil dispendio de la justicia y un padecimiento de una persona totalmente innecesario”. “Por una acusación infundada, que no resiste un análisis lógico, le robaron la vida a una persona”, disparó.
Sin embargo, la profesional destacó que el debate oral servirá para mostrar la prueba de la imposibilidad de los hechos planteados. “Las pericias psicológicas no pueden probar hechos, son muy opinables, dependen de la objetividad o no de los peritos. Lo que prueba los hechos son las pruebas. Son indicativas en el caso de que estén muy bien hechos, y el juicio lo va a dejar a la vista. Lo lamentable es que en este tipo de casos, de estigmatización, quedan personas heridas para siempre. Pese a que sean absueltas, nunca recuperan la vida anterior”, agregó.
En la misma línea, la abogada defensora se mostró segura de que Schwartz “los jueces van a determinar la verdad” y contó que la docente “está en tratamiento psiquiátrico hace tres años y tiene ataques de pánico”. “Ella prefiere que esto termine, que se sepa la verdad. Quiere ir al juicio, quiere escuchar a toda la gente, quiere estar ahí. Hace tres años y medio que viene sufriendo esta mentira”, explicó.
Cabe destacar que Perelló solicitó custodia especial para ella y para su defendida, por temor o precaución de cara a una posible agresión. También dejó en claro que, de finalizar el juicio en favor de Schwartz, posiblemente demanden a lo denunciantes.
“Vamos a pedir la absolución porque sostenemos que esto no ocurrió. Y todavía no hablamos del tema con Analía, pero en el caso de que sea absuelta se podría solicitar una indemnización por los daños morales sufridos. Ella nunca me dijo nada, que quede bien claro, pero arruinarle la vida a alguien con denuncias infundadas no puede ser gratis”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Almacenero mató a tiros a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Almacenero mató a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Jorge Bosco, histórico presidente de la Liga Marplatense de fútbol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tenía salidas transitorias de Batán y fue baleado en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viajes al exterior: cuánto dinero se puede llevar y cómo debe declararse « Diario La Capital de Mar del Plata
