CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de enero de 2020

Perdió toda su colección de Harry Potter en el incendio de Torres y Liva y pide ayuda para rearmarla

Luca, fanático de la lectura, y su madre Paola buscan todo tipo de libros luego de que las llamas del voraz incendio en la distribuidora mayorista arrasara la biblioteca del menor.

Luca es un niño apasionado de la lectura que perdió toda su biblioteca en el incendio de Torres y Liva, y ahora su madre solicita la colaboración de todos los marplatenses para poder rearmar su colección de libros, en especial los de la saga de Harry Potter, sus favoritos.

Paola, la mamá de Luca, hizo pública la lamentable pérdida de su hijo a través de un mensaje que se volvió viral en las redes sociales. En el escrito, pidió “de corazón” que “todo aquel que tenga libros de Harry Potter que no use o quiera regalar, con mucho gusto serán aceptados“. Y comentó: “Luca lee muchísimo y perdió toda su biblioteca, sobre todo sus libros de Harry Potter”.

“Hola, quiero pedirles una ayuda muy especial para mi hijo Luca. Como es de público conocimiento perdimos todo en el incendio y quisiera pedirles de corazón que todo aquel que tenga libros de Harry Potter que no use o quiera regalar, con mucho gusto serán aceptados. Luca lee muchísimo y perdió toda su biblioteca, sobre todo sus libros de Harry Potter. Cualquier ayuda será bienvenida. Bendiciones”, fue el texto que escribió Paola en las redes sociales y que conmovió a los marplatenses.

En ese sentido, a varios usuarios les llegó el mensaje y se sumaron a la movida solidaria para poder rearmar la colección de libros de Luca y así sacarle una sonrisa en una fecha muy especial: el día de Reyes Magos. En pocos minutos se juntaron algunos ejemplares de la serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling y se espera que sean muchos más.

Con el hashtag #UnaBibliotecaParaLuca, diferentes usuarios se sumaron a la acción solidaria: “Estoy seguro que entre todos le armamos una biblioteca a Luca”, “Encontré este y ya pasa a ser de Luca”, “Podemos colaborar también, tenemos algunos libros para sumar”, escribieron en la red social Twitter.

Quienes quieran colaborar en el rearmado de la biblioteca de Luca, deberán comunicarse por teléfono con su madre al número 223 5 95 14 66 o acercar cualquier tipo de libros a la sede de la organización Jóvenes Solidarios en Matheu 3180, de 14 a 19.



Lo más visto hoy