CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 28 de julio de 2016

Pequeños futbolistas entrenarán frente al polideportivo del Centenario para que lo abran

Los vecinos del barrio Centenario esperaban la apertura del polideportivo a principio de año, sin embargo aún no se puede utilizar. Por eso, un reclamo singular.

Los pequeños concurrentes a las escuelas de fútbol del barrio Centenario llevarán a cabo mañana su entrenamiento frente a las puertas del polideportivo para pedir de ese modo que sea habilitado.

El reclamo, impulsado a su vez por el Centro Barrial Centenario, los profesores y decenas de moradores del popular complejo de monoblocs, consistirá en el desarrollo de ejercicios futbolísticos en el playón de acceso a las instalaciones.

De acuerdo a los datos divulgados por redes sociales, el entrenamiento se realizará a partir de las 16 y contará con la participación de las escuelitas de fútbol “los Toritos y las Toritas del Centenario” en conjunto con la escuelita de fútbol Mataderos.

Erigido por el intendente Gustavo Pulti en el corazón del barrio Centenario, el estadio Polideportivo no puede ser utilizado hasta el momento ya que la actual gestión municipal no dispuso de los fondos ni mostró voluntad para su habilitación.

El entrenador de fútbol infantil, Marcos Moreira, contra viento y marea desarrolla todos los martes, jueves y viernes clases de fútbol para cerca de 200 chicos por la tarde.

Con la apertura del polideportivo, los entrenamientos se llevarían a cabo dentro de su propio gimnasio. Sin embargo desde principio de año, los chicos entrenan en una
“canchita prestada” de la Escuela Primaria N° 30 ubicada dentro del barrio Centenario.

Marcos asegura que es “imposible seguir practicando deporte ahí por el frío que hace” y que “no saben que es lo que falta para que lo terminen, pero necesitan que se abra ya”.

interior

El Polideportivo está en condiciones, pero la falta de actividades y mantenimiento comienzan deteriorarse.

 

La canchita en la que entrenan era un terreno baldío que, según Marcos, con la ayuda de todo el barrio se limpió y así lograron armar los dos espacios para practicar fútbol. Sin embargo, observar el frío que los chicos pasan al entrenar y que el polideportivo con “semejante estructura” permanezca cerrado, “les da impotencia”.

El entrenador también añadió “nuestra idea es siempre tratar de sacar a los nenes de la calle, ayudarlos, enseñarles disciplina a través del deporte. Si a los chicos no les va bien en la escuela, no entrenan y eso los motiva a estudiar”.