CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de septiembre de 2019

Pepe Cibrián propone “La dama de las rosas”

Pepe Cibrián Campoy volvió a subirse al escenario para protagonizar "La dama de las rosas".

Tras una exitosa temporada en el Centro Cultural San Martín, llega a Mar del Plata el nuevo espectáculo del ovacionado Pepe Cibrián: “La dama de las rosas”. Será en tres funciones: hoy y mañana a las 21 y el domingo que viene a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Pepe Cibrián escribe y protagoniza “La dama de las rosas” como una fantasía personal realizada, junto a un grupo de grandes profesionales que lo acompaña. No sólo habla del amor, sino también de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser.

Ambientado en los años ’20 en París, el elenco está integrado por Pepe Cibrián, Luz Yacianci, Damián Iglesias, Tiki Lovera, Claudia Duce, Maximiliano Areitio, Nacho Marino, Mateo Falbo, Luis Iván Machuca, Jorge Alvarado y Zaira Bertani. El equipo creativo cuenta con vestuario de Alfredo Miranda, escenografía de Vanesa Abramovich, maquillaje de Vanesa Bruni, luces de Pepe Cibrián y dirección general de Damián Iglesias.

“La dama de las rosas” es un cuento de amor. Nos ubicamos en los años ’20. De una Europa devastada por el final de la guerra. En París, tierra de locos, artistas y soñadores. Acaban de cesar las bombas y sus sonidos. Sonidos que son reemplazados por el destello de las burbujas de champagne. El festejo es necesario luego de tanto dolor. Así llegamos a la historia de una mujer, Josephine (Pepe Cibrián), una mujer que decide. Decide transmutar de una vida de encierro y desamor para, a través de su alter ego Agatha, complacer su necesidad de satisfacción personal. Como Agatha, siendo dueña de un cabaret conoce a Clemence (Luz Yacianci), quien despierta en ella, ese sentimiento encerrado, lapidado y oculto: el amor.