CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de diciembre de 2016

Peñarol vuelve el 2 a las prácticas

Ese mismo día se reintegrarán al equipo los extranjeros Rob Reed y Sebastián Suárez. Robles relativizó la posibilidad de hacer cambios de algún tipo en el equipo.

La licencia del plantel de Peñarol de esta ciudad finalizará el próximo 2 de enero, día previsto para el regreso a los entrenamientos con miras a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para ese mismo día también están previstos los regresos del estadounidense Rob Reed y del chileno Sebastián Suárez, los dos extranjeros del equipo, quienes no tendrán permisos especiales por las fiestas de fin de año.

El equipo “milrayitas” regresará a la competencia oficial el 9 de enero visitando a Hispano Americano de Río Gallegos -un día antes jugará el equipo de Liga de Desarrollo, con la confirmada conducción de Santiago Belza-, el 11 hará lo propio con San Lorenzo y el 13 con Obras.

Después de la gira, Peñarol jugará tres partidos consecutivos como local en el Polideportivo “Islas Malvinas”: Quimsa (17 de enero), Gimnasia (20) e Instituto (24).

Muchos supusieron que tal vez, desde la dirigencia, se hiciera algún movimiento para potenciar al equipo. Domingo Robles, presidente del club, no lo desmintió. Pero lo dejó supeditado a la aparición de alguna oportunidad interesante en el mercado. “Lo pensaríamos sólo si aparece algún jugador que nos permita cambiar la ecuación y que esté a tiro de nuestras posibilidades económicas. No es la intención cambiar por cambiar”, aseguró.

Unión podría reforzarse

Aunque no se definió aún el día de regreso a las prácticas, también comenzó la licencia del plantel de Unión que compite en el Torneo Federal de Básquetbol.

El presidente del club de la calle 9 de Julio, Leonardo Cordeiro, le aseguró a este medio que analizan la posibilidad de incorporar algún refuerzo para la segunda parte del certamen.

El reglamento del Torneo Federal permite el recambio de dos fichas mayores (Unión las tiene cubiertas todas) a lo largo de toda la competencia. Mientras que juveniles se pueden incorporar sin límites.

El equipo “celeste” volverá a jugar oficialmente el 27 de enero cuando reciba en El Quincho a uno de los equipos de mejor récord de la División Sur Bonaerense, Belgrano de San Nicolás.



Lo más visto hoy