Peñarol vuelve a jugar luego de dos semanas
Recibe a Regatas Corrientes, a partir de las 20.10
Al Thornton es garantía de jerarquía para un Peñarol que no puede dejar más puntos por el camino cuando juega en casa.
Peñarol, que no tiene para nada fácil su objetivo de clasificarse para los play-offs de la Liga Nacional de Básquetbol, tendrá este domingo una nueva posibilidad de acercarse a esa meta. Desde las 20.10, recibirá a Regatas Corrientes, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
El “milrayitas”, con registro negativo de 9 triunfos y 16 derrotas no puede permitirse perder más juegos en condición de local. Del otro lado estará un adversario mejor ubicado en la tabla de posiciones (récord de 12-14) pero que atraviesa una actualidad turbulenta.
Si bien los correntinos están dentro de los 12 que jugarían la pretemporada, los dirigidos por Fernando Calvi atraviesan una crisis de juego y de resultados (perdieron los últimos tres partidos, dos de ellos como local), que derivó en un serio incidente en la derrota en casa ante Oberá Tenis Club. Luego del partido, hinchas violentos del “remero” irrumpieron en el vestuario para increpar a los jugadores. Un escándalo que terminó en empujones y amenazas, tras la intervención de las fuerzas del orden.
Obviamente, esa situación también juega su papel en la cabeza de los jugadores, que perdieron en el “José Jorge Contte” frente a Riachuelo (90 a 88) y ante Oberá (86 a 77) y vienen de caer en Junín, ante Argentino (83 a 71).
Por el lado de Peñarol, cedió en dos de sus tres últimos compromisos (todos en casa). Hizo un buen papel pese a caer ante Ciclista Olímpico de La Banda (82 a 73), le ganó muy bien a La Unión de Formosa (79 a 61) y sufrió una derrota que podría lamentar en el futuro -como local- ante Zárate Básket (78 a 64).
Desde aquella caída hasta este domingo, el “milrayitas” sumará dos semanas sin acción -sólo entrenamientos- ¿Hace falta agregar una vez más que este sistema de competencia es inviable? Al menos le sirvió para recuperar al pivote Diamon Simpson, quien ya tiene el alta médica y podría reaparecer ante Regatas.
Al margen del entrenador, Calvi (quien tuvo un fugaz paso por Peñarol), Regatas cuenta en su plantel con jugadores que han tenido un vínculo muy fuerte con el “milrayitas”, como el ala-pivote Alejandro Diez y el escolta Selem Safar.
También juega el marplatense Facundo Piñero (exQuilmes, al igual que Safar, quien vistió ambas camisetas).
Su hombres más desequilibrante es el pivote estadounidense Charles Thomas III, veterano de 38 años y 2,03 metros, quien promedia 17,3 puntos y 5,8 rebotes por encuentro.
Más allá de presentes algo devaluados de uno y otro, ambos han sido campeones de la Liga Nacional y hasta protagonizado una final entre ellos.
Peñarol
Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Julián Morales, Octavio Sarmiento y Al Thornton. DT: Hernán Laginestra.
Regatas (C)
Andrés Jaime, Franco Vieta, Gastón Elías, Facundo Piñero y Charles Thomas III. DT: Fernando Calvi.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Oscar Britez, Maximiliano Cáceres y Emanuel Sánchez.
Hora: 20.10.