CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de febrero de 2020

Peñarol tuvo una pésima noche en defensa y lo pagó muy caro

Hispano Americano le ganó 105-97 en Río Gallegos. El equipo marplatense sufrió nuevamente su mayor debilidad. Lo sostuvo con un buen goleo en el primer cuarto, pero desde el segundo siempre corrió desde atrás y no tuvo oportunidad de cambiar la historia.

Foto gentileza La Liga Contenidos.

RIO GALLEGOS (especial).- Peñarol tuvo otra pésima noche defensiva y sufrió su cuarta derrota en fila en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense corrió desde atrás desde el segundo cuarto y cayó sin atenuantes 115-97 con Hispano Americano, en el “Juan Bautista Rocha” de Río Gallegos.

Una semana después de su último compromiso, Peñarol volvió a evidenciar los problemas de otrora. Su mayor déficit está en su propio aro. Por eso en los últimos tres partidos recibió más de 100 puntos: 107, 102 y 115.

El equipo marplatense no logró contener a su rival en todo el partido. Recibió 29, 32, 28 y 26 puntos en cada uno de los cuartos. En el primero lo llevó parejo por su potencial ofensivo, pero en el segundo bajó la eficacia y desde entonces siempre estuvo lejos en el marcador, más allá de una breve reacción en el inicio del tercer cuarto.

Hispano Americano aprovechó todas las facilidades, de principio a fin. Arrancó con un Kelsey Barlow inspirado (15 puntos en el primer cuarto) y mucha efectividad en tiros de campo: 9-10 en dobles y 3-7 en triples en en un parcial.

Claro que Peñarol también mostró su poderío de ataque y sostuvo el ida y vuelta anotador. El local se escapó 21-12, pero Peñarol empató con un parcial de 9-0 y después se fue sólo un triple abajo al descanso. Lo logró por el arranque de Patricio Tabárez (marcó los dos primeros triples) y el cierre de Melvin Johnson y Le’bryan Nash, con 8 puntos cada uno.

Ya en el segundo cuarto, Hispano mejoró todavía más su producción ofensiva (32 puntos) y, encima, mostró mayor agresividad en defensa. Su goleo ahora fue más repartido y también por distintos métodos: en la pintura, de contraataque, con segundas opciones, en ataques uno contra uno. El debutante en la Liga, Daionte Simmons (procedente de Ucrania), mostró sus credenciales dominando el duelo en la pintura contra Harris.

En Peñarol fue escaso el aporte de los suplentes. Y la diferencia no fue superior porque Johnson se puso al equipo al hombro: generó faltas y anotó desde la línea, marcó en penetraciones y también desde más allá de los 6,75 metros: el estadounidense cerró el primer tiempo con 17 puntos, tres menos que Barlow.

Con apenas seis segundos por jugar, Hispano pudo atacar de aro a aro y tuvo la oportunidad de anotar con una corrección en el rebote para irse 61-47 arriba al descanso largo.

Peñarol se ilusionó con un buen arranque del tercer cuarto. Siguió enfocado Johnson, ahora secundado por Nash. El equipo de Gabriel Piccato se puso a seis de diferencia (76-70) hasta que Hispano volvió a tomar las riendas con sus lanzamientos desde el perímetro. Por eso, finalmente el segmento terminó igualado y el conjunto sureño pudo arrancar los últimos 10′ con una diferencia tranquilizadora.

Peñarol necesitaba una rápida reacción, pero Simmons no lo permitió. Y con el partido definido, los dos atacaron con entusiasmo y defendieron sin tanta intensidad. Por eso las cifras se incrementaron y el ganador, obviamente, no cambió de bando.

Síntesis

Hispano Americano (115): N. Paletta 7, K. Barlow 24, F. Mansilla 3, D. Hure 17 y J. Aprea 14 (F) D. Simmons 26, C. Buemo 13, L. Cerminato 0, A. Barreiro 11, D. Palacios 0, A. Acosta 0 y N. Acosta 0. DT: Javier Bianchelli.

Peñarol (97): J.P. Cantero 6, M. Johnson 28, P. Tabarez 11, L. Nash 25 y T. Harris 8 (x) (FI). N. Franco 2, J. Valinotti 6, S. Vaulet 9, T.Monacchi 0 y J. Fernández 2. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: “Juan Bautista Rocha” de Río Gallegos.
Árbitros: Fernando Sampietro-Enrique Cáceres-Sebastián Moncloba.
Parciales: 29-26, 61-47 y 89-75.