CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de mayo de 2019

Peñarol tras un triunfo reparador

Visita a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Lucas Arn ataca a Dwight Lewis, en el partido jugado en Mar del Plata entre Peñarol y Gimnasia.

Los partidos pasan, las oportunidades también. Y el margen de error es cada vez más reducido. Desde las 21.30 de este viernes, Peñarol afrontará una exigente visita a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en su antepenúltimo compromiso por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio “Socios Fundadores” y, a pesar de lo desahogado de su situación, los patagónicos también necesitan una victoria.

La explicación es muy simple. Si bien los dirigidos por Martín Villagrán han sido protagonistas y casi siempre estuvieron en los puestos del segundo pelotón, hoy acumulan tres derrotas en sus últimos cuatro partidos. Los patagónicos aún así se mantienen sextos en la tabla de posiciones, aunque no querrán sorpresas en el tramo final que le hagan peligrar la ventaja deportiva de cara al primer cruce de play-offs.

Luego de este compromiso en el sur del país, a Peñarol le quedarán apenas dos partidos por delante, ambos como local: La Unión de Formosa y el superclásico frente a Quilmes.

En su más reciente presentación, los de Leonardo Gutiérrez hicieron un muy buen papel frente al tricampeón, San Lorenzo de Almagro, en el Polideportivo “Roberto Pando”. Estuvieron cerca de dar una sorpresa mayúscula, aunque la jerarquía individual del “azulgrana” le permitió salir indemne.

De todas maneras, las sensaciones, más allá de la derrota, fueron buenas para Peñarol. Parece haber quedado claro que la única manera de salir adelante es entrar concentrado e intenso y tratar de extenderlo el mayor tiempo posible. Así, logró poner en jaque al mejor equipo de la Liga. Ahora lo tiene que traducir en resultados, y de manera urgente, porque el tiempo apremia.

Enfrente estará Gimnasia, un equipo muy duro que siempre incrementa su rendimiento en casa y tiene suficiente experiencia tanto desde la mediacancha, con Jonatan Treise, Sebastián Vega y Juan Manuel Rivero, y en el juego interior, con Diego Romero y Franco Giorgetti, un “4” que juega abierto y en Peñarol lo conocen muy bien.

La baja por lesión de Carlos Manuel Buendía se disimuló con la llegada del bosnio-canadiense Diego Kapelan, y los otros extranjeros aportan su cuota: el pivote Eloy Vargas, el cubano Yoanki Mensia y el venezolano Dwight Lewis.

En el único antecedente entre ambos, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, triunfó Peñarol, 75 a 68. También se midieron por el Súper 20, con una victoria para cada lado: el “milrayitas” ganó en Mar del Plata, 73 a 70, y Gimnasia lo hizo en el sur, 75 a 65.

Formaciones

Gimnasia (CR): Jonatan Treise, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. DT: Martín Villagrán.

Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Charles Hinkle, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Socios Fundadores”, de Gimnasia.
Arbitros: Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.
Hora: 21.30.