Peñarol se sacará las ganas de jugar
Recibe este miércoles a San Martín. El equipo marplatense no compite desde hace dieciseis días. Los correntinos lo hicieron por última vez el 6 de noviembre. Otra rareza: el partido empieza a las 19.05.
Los hinchas peñarolenses podrán ver otra vez a Al Thornton. ¡Por fin!
¡A jugar por fin! Finaliza otro largo parate para Peñarol, que recibe este miércoles por la Liga Nacional a San Martín de Corrientes en el Polideportivo y, purgada la sanción de la Aprevide, con público en las tribunas.
Es todo raro en la Liga Nacional. El equipo marplatense vuelve a competir después de dieciseis jornadas de inactividad y apenas tuvo un partido en 33 días. A los correntinos todavía les espaciaron más sus presentaciones: apenas jugaron cinco cotejos y no lo hacen desde el 6 de noviembre.
Encontrar ritmo de competencia para los equipos y crearle una cierta rutina a los aficionados, de este modo, es muy difícil.
También el horario de este cotejo es extraño. Empezará a las 19.05 e irá televisado por DirecTV. No se superpondrá con el esperado Boca-Vélez de Copa Argentina, es verdad. Pero no menos cierto es que mucha gente a esa hora todavía trabaja.
Una pena. Peñarol y San Martín de Corrientes es una buena propuesta. Vienen con una historia reciente de play-off en la Reclasificación del año anterior y ambos tienen un potencial interesante para desarrollar más allá de sus récords negativos.
El equipo marplatense tuvo muchos problemas para conformar su plantel y, de hecho, aún no ha terminado de hacerlo. Si bien se aguardaba que para este partido ya tuviera un interno más, después de la fallida incorporación de Granberry, no pudo cerrar otra contratación.
En ese sentido, los directivos aguardan confirmar la llegada de un refuerzo en las próximas horas. Sin embargo, después de todas las contrataciones caídas, sólo lo anunciarán cuando el jugador esté en Mar del Plata.
En consecuencia, Peñarol se presentará por fin ante su público con los mismos que derrotaron, y muy bien, a Obras Sanitarias en la última presentación.
No está claro tampoco que puedan reaparecer Víctor Fernández y Federico Marín, quienes se perdieron ese compromiso por sendas lesiones. Los dos están entrenando, pero con una exigencia menor. Y se verá cómo están en las horas previas al partido.
De todos modos, pese a todos los problemas, Peñarol mostró cosas muy interesantes ante Obras. Lucas Andújar quiere repetir su gran actuación ante los “tacheros” y reafirmar que la suya con Thornton puede ser una sociedad muy productiva.
Los hinchas, además, podrán ver en acción por primera vez al gigante Kelby Kramer, cuyo debut mereció un aprobado y procurará insertarse todavía un poco más en el funcionamiento del conjunto.
Si no aprovechan la oportunidad, deberán esperar bastante más. Otros dieciseis días. Hasta que el elenco “milrayitas” reciba a Regatas Corrientes el viernes 13 de diciembre. De locos.
Lo más visto hoy
- 1Emiten alerta amarilla por tormentas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mataron a una mujer de un disparo en la cabeza y detuvieron a su hijo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mauro Icardi y la China Suárez ya están en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Menores aprehendidos por robar un teléfono en Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Todos los recitales de este fin de semana y el que viene « Diario La Capital de Mar del Plata