CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de marzo de 2020

Peñarol se redimió en Sunchales

Derrotó 80-76 a Libertad y dejó atrás la mala racha. El equipo marplatense obtuvo un triunfo justo a partir de una buena defensa. Así interrumpió la seguidilla de caídas y se alejó del fondo de la tabla.

"Pato" Tabarez defiende a Fernández Chávez. Peñarol obtuvo un triunfo justo en Sunchales. (Foto Twitter @CDLibertadSun).

Peñarol logró una imprescindible victoria en Sunchales. El equipo marplatense derrotó 80-76 a Libertad repitiendo una renovada imagen defensiva. Así enterró la seguidilla de siete traspiés y, además, se escapó a cinco partidos de su vencido, el último de la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol sacó enseguida una ventaja apreciable ante un adversario absolutamente peleado con el aro. Más allá de una correcta defensa de los dirigidos por Carlos Romano, Libertad tardó seis minutos en anotar su primer tiro de cancha.

Lo del equipo “milrayitas” adelante no fue una maravilla.
Pero algunos aciertos aciertos de Harris y Nash le permitieron conseguir una luz que se amplió sobremanera con una ráfaga de tiro exterior de Tábarez y Cantero.

Peñarol, a falta de dos minutos para el cierre del primer parcial, sacó una máxima luz de 16-2.

Esa distancia le permitió a Romano darle minutos a los pibes y hacer debutar en el segundo cuarto a Gilbert Talbot, de aceptable presentación, con ocho puntos en el parcial.

Con mayoría de relevos, Peñarol mantuvo cortas las riendas del partido durante casi todo ese segmento. Pero aflojó un poco defensivamente en la recta final y Battlee se cargó al hombro a los suyos para terminar la etapa con 15 puntos y cerrar 28-33 el primer tiempo. En partido.

El regreso de la mayoría de titulares “milrayitas” encarriló el partido en el tercer parcial. Libertad siguió tan confundido como en el primer tiempo. Y Peñarol aprovechó para tomar rebotes y correr el contraataque. Tan simple y efectivo como eso. A falta de cuatro minutos, la diferencia trepó a un 49-32 que pareció lapidario.

El conjunto marplatense ya no pudo contraatacar con la misma fluidez. Pero la jerarquía individual de Nash lo ayudó a resolver las ofensivas necesarias para manejar el partido con tranquilidad durante varios minutos.

Sin embargo, promediando el último cuarto, con una gran aparición de Fernández Chávez y sus “bombas”, Libertad reaccionó y metió presión. A punto tal que se puso un par de veces a sólo tres puntos.

Peñarol zafó de la situación apremiante con calidad individual para resolver los últimos ataques. Melvin Johnson se hizo cargo de los últimos lanzamientos y aseguró una victoria tan sufrida como valiosa.

 

La síntesis

 

Libertad 76
L. Taboada 4, M. Alonso 0, J. Fernández Chávez 17, M. Dominique 2 y P. Fayne Li 13 (FI); D. Battlee Jr. 21, A. Lugli 0, P. Lockett 10, A. Alonso 3 y F. Gago 6. DT: Sebastián Saborido.

Peñarol 80
J. P. Cantero 6, M. Johnson 15, P. Tabarez 15, L. Nash 23 y T. Harris 11 (FI); T. Dasso 0, L. Gorosterrazu 0, G. Talbot 10, J. M. Fernández 0 y S. Vaulet 0. DT: Carlos Romano.

Estadio: “Hogar de los Tigres” de Libertad.
Arbitros: Juan Fernández-Rodrigo Castillo-Raúl Sánchez.
Parciales: 9-21, 28-33 y 44-56.



Lo más visto hoy