CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de julio de 2019

Devin Thomas es el primer fichaje para el nuevo Peñarol

Se trata de un pivote de 2,06 metros y 25 años. Egresado de la Universidad de Wake Forrest, en la NCAA, cuenta con antecedentes en ligas europeas.

La reconstrucción de Peñarol ya tiene su primera ficha foránea. Este miércoles se dio a conocer la contratación del pivote estadounidense Devin Thomas, de 25 años y 2,06 metros.

El interno nació el 17 de mayo de 1994, en Harrisburg, estado de Pennsylvania, y cursó sus estudios en la Universidad de Wake Forest (Demon Deacons), de la NCAA.

Egresó en 2016 y se presentó al draft de la NBA pero no fue elegido. Comenzó entonces su carrera como profesional, en TED Ankara Kolejliler Spor Kulübü, de Turquía (2016/17), con promedios interesantes de 11,4 puntos, 7,7 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

Luego pasó a la Liga Endesa ACB, la máxima categoría de España, en la filas de Bilbao Básket. Allí actuó durante 24 partidos, con registros de 8,5 puntos, 4,9 rebotes y 1,1 asistencias.

También registra paso por Hapoel Eilat B.C., de Israel (2018) y su último antecedente se registra en Lavrio B.C. de la A1 de Grecia. El equipo quedó penúltimo en la fase regular y Thomas jugó apenas 4 partidos, con 9,5 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 asistencias, en 17,8 minutos.

De acuerdo a sus antecedentes, se trata de un pivote versátil, ágil para correr la cancha aunque con escasa efectividad desde la línea de libres.

De esta manera, el entrenador Gabriel Piccato y el manager Pablo Sebastián “Tato” Rodríguez concretaron la primera incorporación de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Thomas se suma así a Juan Pablo Vaulet, por ahora el único mayor con contrato, y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Juan Martín Fernández, Lucas Gorosterrazú y Nicolás Franco, todos campeones de la Liga de Desarrollo, aunque habrá que esperar para saber si todos continúan en el “milrayitas”.

En principio, la idea era jugar con dos extranjeros, pero no se descartó que puedan ser tres. Y en breve se definirá la composición del resto del cuerpo técnico.