CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de abril de 2025

Peñarol se ahogó en la orilla

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso 88-86. El equipo marplatense, disminuido, jugó un muy buen partido. Un doble largo de Andre Nation en el último segundo lo dejó con las manos vacías. Ahora visitará en la noche del jueves a Obras Sanitarias, que se quedó sin su entrenador Diego Vadell.

Duelo de figuras. Marcus Thomas jugó un gran partido para Peñarol. Ken Horton fue de lo mejor de Gimanasia, que alcanzó su séptimo triunfo al hilo. Foto Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Peñarol hizo un esfuerzo enorme para sobrellevar lo que, a priori, era un partido complicadísimo ante un rival en racha. Tuvo muy buenas actuaciones individuales, grandes porcentajes de tiros de tres puntos y dependió un poquito menos de Thornton, igual una de sus figuras en el “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia.

Estuvo a punto de llevar el partido a tiempo suplementario con un doble de Andújar a falta de tres segundos y medio. Sin embargo, ese tiempo le alcanzó a Gimnasia para diagramar una última ofensiva y Andre Nation, uno de sus extranjeros, con un doble largo sobre la bocina le dio el triunfo a los locales por 88-86 en un juego atractivo de principio a fin por la Liga Nacional de Básquet.

Al equipo marplatense, sin Luciano González y Federico Marín, lo único que le faltó fue un poco más de respuestas en la rotación. La de los locales fue más productiva y le permitió a Gimnasia llegar más fresco al cierre del partido. Un detalle no menor.

No todo descansó sobre los hombros de Thornton. Peñarol sacó ventajas en los cuartos impares con las anotaciones en velocidad de Thomas, los tiros abiertos de Víctor Fernández, otra vez titular, y aciertos puntuales de Lucas Andújar.

 

Los tiros de Whitfield fueron muy importantes para Gimnasia.

Los tiros de Whitfield fueron muy importantes para Gimnasia.

 

Los segmentos pares fueron de Gimnasia. El equipo local, después del interesante primer cuarto de Peñarol, pasó decididamente al frente en el segundo con una gran ráfaga de un ex “milrayitas”, Robert Whitfield, autor de tres triples en un abrir y cerrar de ojos.

El propio Whitfield, en el final, tuvo gran protagonismo. Con marcador 82-80 para Peñarol clavó otro triple a falta de minuto y medio y en el ataque siguiente inventó una asistencia para Daniels que puso 85-82 al frente a Gimnasia.

Pineda, luego, descontó con dos libres y Whitfield anotó uno para los suyos a falta de poco más de diez segundos para llevar el marcador a 86-84.

El equipo marplatense se la jugó con Thornton para igualar. Su penetración no fue exitosa, pero la corrigió Andújar tras un gran rebote de ataque y empató en 86. Hasta que apareció Nation y fue triunfo local.

 

Síntesis

 

 

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 88

N. De los Santos 4, M. Dato 4, A. Nation 17, K. Horton 18 y T. Daniels 8 (FI); M. Chacón 0, E. Toretta 7, A. Cisneros 13, C. Rivero 2 y R. Whitfield 15. DT: Martín Villagrán.

 

Peñarol 86

L. Andújar 10, V. Fernández 14, M. Thomas 25, A. Thornton 24 y R. Acuña 6 (FI); D. Pineda 7, F. Tolosa 0, N. Chiaraviglio 0 y K. Kramer 0. DT: Hernán Laginestra.

 

Estadio: “Socios Fundadores” de Gimnasia.
Árbitros: Juan Fernández, Raúl Sánchez y Franco Anselmo.
Parciales: 17-21, 45-38 y 65-66.