CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de noviembre de 2023

Peñarol regaló un tiempo y lo pagó caro

Ferro se impuso 80-73 en Caballito. El equipo marplatense jugó un muy mal primer tiempo y su rival se fue al descanso arriba por veinte puntos. Mejoró con una defensa zonal y con la aparición de Whitfield en el complemento. Cuando logró igualar, a falta de tres minutos, se embarulló y perdió el partido.

Franco Borsellino maniobra ante Robert Whitfield. El estadounidense de Peñarol, después de un mal primer tiempo, lideró una reacción que no alcanzó. (Foto Matías García/Liga Nacional)

Peñarol agravó su mal momento deportivo en el arranque de la Liga Nacional de Básquet. Jugó muy mal en el primer tiempo y no le alcanzó su reacción del segundo. Ferro, que se rehizo a tiempo cuando había perdido una ventaja de 22 puntos, cerró mejor y se impuso 80-73.

El primer tiempo fue una continuidad de lo de Junín del último sábado. Peñarol sufrió enormemente para defender la primera línea, perdió la lucha por el rebote y, del otro lado de la cancha, con pocas luces, fue errático desde la línea de libres y no la metió desde lejos.

Las respuestas individuales “milrayitas”, además, dejaron mucho que desear. Los extranjeros Robert Whitfield y Mogga Lado no anotaron en toda la primera parte; el primero, como si fuera poco, defendió muy mal. Valinotti corrió mucho y aclaró poco y tampoco pesó Tomás Monacchi. Ningún integrante de la rotación aportó solución alguna. Y lo único que quedó fue el orgullo de Thornton, aún equivocándose bastante.

No fue casualidad que Ferro consiguiera una máxima de 22 puntos (46-24) en la penúltima jugada de la primera parte. El equipo marplatense estaba “al horno”.

En el tercer cuarto, sin embargo, Peñarol cambió la actitud y Mariano Rodríguez acertó decidiendo pasaje a defensa zonal. El equipo se “comió” algunos tiros de tres puntos, pero negó las penetraciones que tanto daño le hicieron en la primera parte.

Del otro lado de la cancha, aparecieron Whitfield y Monacchi con 11 y 7, respectivamente, en dicho parcial. Los “milrayitas” encontraron la medida del tiro exterior y lograron ingresar en partido (48-60) al cuarto final. Y cuando encadenaron un par de aciertos más en el último parcial, a Ferro se le vinieron todas las dudas encima.

A falta de tres minutos, con el quinto triple de Whitfield en el complemento, Peñarol logró igualar en 65.

El impulso marplatense, sin embargo, ahí se detuvo. Ferro metió un par de buenas defensas y se tranquilizó cuando, a falta de 50″, Felipe Rodríguez anotó el primero de nueve intentos de tres puntos. Ahí obtuvo cinco puntos de renta y aprovechó el nerviosismo visitante para ganar.

Síntesis
Ferro 80
F. Borsellino 8, T. Spano 20, V. Bettiga 13, M. Fierro 7 y M. Luchi 5 (FI); L. Mare 6, D. Tintorelli 8, E. Lezcano 7 y F. Rodríguez 7. DT: Federico Fernández.
Peñarol 73
J. Valinotti 13, R. Whitfield 20, T. Monacchi 13 (x), A. Thornton 16 y M. Laddo 0 (FI); P. Tolosa 4, F. Filippa 2 (x), J. Ruiz 2, J. Morales 0 y O. Sarmiento 3. DT: Mariano Rodríguez.
Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Sánchez.
Parciales: 23-13, 46-26 y 60-48.



Lo más visto hoy