CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de noviembre de 2016

Peñarol recibió otro duro golpe en el sur

Cayó por 82 a 62 ante Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Lottana Nwogbo va hacia adentro y anotará un nuevo doble para Gimnasia. Los internos del local convirtieron demasiado. Foto: Prensa Gimnasia (CR)

COMODORO RIVADAVIA, (E) – La encrucijada de Peñarol parece no tener solución. Y sin embargo, la única salida posible es seguir hacia adelante en busca de un horizonte más diáfano.

El “milrayitas” sumó su sexta caída consecutiva (difícil recordar una serie negativa tan extensa del conjunto de Garay y Santiago del Estero), al ser superado por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 82 a 62.

El encuentro se disputó en el “Socios Fundadores”, donde los patagónicos se hacen muy fuertes y sólo han perdido un juego en esta edición 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol. Y el equipo de Marcelo Richotti volvió a sufrir una noche nefasta en el aspecto ofensivo (apenas anotó 62 puntos). Apenas el pivote Roberto Acuña (20 puntos) y Juan Manuel Torres (aportó otros 12 como relevos) pudieron escapar a un juego con malos porcentajes y fueron los únicos que anotaron en dos dígitos.

Los marplatenses cerraron la noche con un 39% de aciertos en tiros de cancha, y hasta el siempre confiable Rob Reed estuvo desconocido (7 puntos, con 3/11 en cancha).
Otro aspecto deficitario fue la captura de los rebotes, en donde los dirigidos por Gonzalo García se impusieron por 38 a 25.

Los internos Lottana Nwogbo y Matthew Shaw impusieron su ley (no se extrañó la ausencia del lesionado Diego Romero) y el regreso de Leonel Schattmann (6 puntos y 9 rebotes) fue celebrado de la mejor manera por los chubutenses. Gimnasia sigue “prendido” arriba y la clasificación para el Torneo Súper 4, en el cual defiende el título, es una realidad palpable.

Así terminó una salida durísima como visitante para Peñarol, que volverá a Mar del Plata para recibir el miércoles a Argentino de Junín con la esperanza de retomar la senda de triunfos.

Síntesis

Gimnasia (CR) (82): N. De los Santos 3, L. Schattmann 6, O. McCullough 8, L. Nwogbo 18 y M. Shaw 22 (FI). J.M. Rivero 12, T. Himel 0, J. Machuca 5, J. Fernández Chávez 8, E. Amado 0, E. Simondi 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (62): J.P. Figueroa 7, R. Reed 7, F. Giorgetti 0, L. Gutiérrez 6 y R. Acuña 20 (FI). A. Diez 7, J. Valinotti 2, N. Zurchsmitten 0, J. Barón 1, J.M. Torres 12, S. Suárez 0. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: “Socios Fundadores”, de Gimnasia.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca
Parciales: 21-15, 46-27 y 68-43.