Peñarol recibe al actual líder y vigente campeón de la Liga
Promesa de gran espectáculo ante Instituto. Desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.
El Polideportivo “Islas Malvinas” tendrá este jueves por la noche una cita de honor. Desde las 21.10, Peñarol recibirá la visita de Instituto de Córdoba, el puntero de la Liga Nacional de Básquetbol y, además, el vigente campeón de la competencia.
El “milrayitas” viene de superar en gran forma a San Martín de Corrientes, y afrontará una evaluación de exigencia extrema ante el muy buen equipo que dirige Lucas Victoriano.
Los cordobeses navegan por una racha positiva de diez triunfos consecutivos, con un funcionamiento colectivo muy aceitado e individualidades de muy buen nivel.
Acaso no tritura a sus rivales, pero a la larga, termina imponiendo su juego y marcando el camino.
La “Gloria” tiene un plantel de calidad, con un par de opciones viables en cada uno de los puestos. Por caso, Nicolás Copello y Leandro Vildoza en la base; Luciano González, Mateo Chiarini y Gastón Elías para la posición del escolta; Martín Fernández y Bautista Lugarini como aleros; y Nicolás Romano, Tayavek Gallizzi y Phillip Lockett para el juego interior. Esto le permite al entrenador repartir esfuerzos, responsabilidades, minutos y, al mismo tiempo, conservar una competencia sana dentro del grupo.
Del otro lado, Peñarol intentará hacer su juego ante un adversario que llega en plenitud de rendimiento. Con la conocida ausencia de Al Thornton, la figura del equipo, quien se volvió a desgarrar, el entrenador Adrián Capelli tendrá que dosificar el aporte de sus jugadores de recambio para intentar disimular de la mejor forma la falta del jugador franquicia en cancha.
Para esa función se repartirán Cristian Cardo y Pablo Alderete, aunque en rigor de verdad, suplir todo lo que aporta Thornton será cuestión de una tarea colectiva. Es decir, un poco de todos para tratar de sacar adelante un compromiso por demás complicado.
Lo bueno es que, un poco de alguna manera obligado por al “cuestión Thornton”, y otro poco por entendimiento del juego y mayor conocimiento con sus compañeros, Jerome Jordan está ofreciendo performances más acordes a lo que se esperaba de él.
En el resumen de la temporada hasta aquí, Instituto ha ganado 22 de sus 26 partidos, con un impresionante 85% de eficacia. Mientras, Peñarol, octavo en la tabla, lleva 17 éxitos y 11 caídas para un más que aceptable 61%.