Peñarol recibe a Quimsa en un duelo entre multicampeones
Promesa de gran partido desde las 21, en el Polideportivo "Islas Malvinas", por la Liga Nacional.

Al Thornton, siempre desequilibrante en beneficio de Peñarol, afrontará una exigencia extrema. Como todo el "milrayitas".
La trascendencia del partido no necesita demasiadas explicaciones. Sólo con mencionar a Peñarol y a Quimsa de Santiago del Estero, dos equipos que han celebrado el campeonato en la Liga Nacional de Básquetbol más de una vez, sería suficiente. Pero además, este choque a desarrollarse desde las 21 de este viernes, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, enfrenta a dos conjuntos con fundadas aspiraciones de llegar bastante lejos en la presente temporada.
En esa misma línea de medir la importancia del juego, la plataforma Básquet Pass lo designó como “el partido de la semana” para dedicarle una de sus transmisiones con despliegue especial.
El local, Peñarol, cinco veces campeón liguero, transita en el sector más poblado -y peleado- de la tabla de posiciones: la mitad. El lote de equipos que oscila en el 50% de victorias está tan apretado, que ganar o perder dos partidos seguidos puede hacer subir -o bajar- cuatro o cinco puestos.
Hoy, el “milrayitas” aparece duodécimo, con registro de 13 triunfos y 13 caídas. Pero apenas con un triunfo más, podría insertarse entre los ocho primeros.
En tanto, los santiagueños se instalaron en el quinto puesto tras un rutilante triunfo ante el campeón vigente, Boca Juniors, como visitante, por 76 a 72. Quimsa suma 16 victorias y 11 derrotas, y parece encarar el tramo final de la fase regular con viento de cola, con un poderío ofensivo considerabe (83,7 puntos por partido) y una respuesta defensiva que tiende a mejorar, para satisfacción del entrenador marplatense Leandro Ramella.
Por nada del mundo Peñarol quiere convertirse en otra víctima más de la “fusión”. El “milrayitas” le jugó de igual a igual a Boca hasta que el campeón actual apretó el acelerador y estableció diferencias para quedarse con el triunfo en Mar del Plata.
Los dos equipos cuentan con individualidades importantes, como Al Thornton, Marcus Thomas o Luciano González, por citar algunos de Peñarol, o Juan Brussino, Brandon Robinson o Tavario Miller por el lado de Quimsa. Pero acaso el gran desafío sea imponer el funcionamiento como argumento de peso para sacar ventajas. En cualquier caso, están dadas todas las condiciones para presenciar un excelente partido de básquetbol.
Probables formaciones:
Peñarol
Lucas Andújar, Marcus Thomas, Luciano González, Al Thornton y Roberto Acuña. DT: Hernán Laginestra.
Quimsa
Juan Brussino, Brandon Robinson, Emiliano Basabe, Arnold Louis y Tavario Miller. DT: Leandro Ramella.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro, Maximiliano Cáceres y Franco Ronconi.
Hora: 21.
Lo más visto hoy
- 1Crimen del albañil: este es “El Tucumano” Jerez, el prófugo que es intensamente buscado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Talud Continental IV”: la histórica expedición al cañón submarino Mar del Plata que se puede seguir en vivo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió el periodista Juan Pedro Reca, ex director de Paparazzi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violencia y disputa de poder en Aldosivi: la historia detrás de un nuevo enfrentamiento « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Los goles, festejos y el color de la hinchada: las mejores 30 fotos de la goleada de Alvarado « Diario La Capital de Mar del Plata