Peñarol quiere purgar la condena con un triunfo
El equipo marplatense vuelve a casa frente a Obras Básket y jugará su último partido sin público por la sanción de la Aprevide. Debutará el pivote Kelby Kramer.
Peñarol, luego de diecisiete días de parate, volverá a jugar este lunes por la Liga Nacional de Básquet y se presentará en casa ante Obras Sanitarias. El partido se disputará a puertas cerradas a raìz de la sanción que le aplicó la Aprevide al club marplatense por los incidentes en el clásico con Quilmes.
Sin embargo, como la pena se redujo de tres a dos partidos en condición de local, los hinchas peñarolenses ya podrán volver al Polideportivo cuando el equipo reciba a San Martín de Corrientes el próximo miércoles 27 de noviembre.
Desde que comenzó la competencia Peñarol, por lesiones y vaivenes con los extranjeros, no pudo dejar atrás el proceso de formación. Partido a partido se reconstruye y esta vez no será la excepción. Ni en el Interligas ni en la propia Liga jugó una sola vez con pivote natural, por ejemplo.
Para paliar ese acusado déficit este lunes debutará el centro estadounidense Kelby Kramer, de 2,12 metros, quien sufrió una inoportuna lesión cuando recién llegó al país y se perdió los partidos de la última gira por Junín, Zárate y Buenos Aires.
Más allá de sus potenciales prestaciones, de las que todo se ignora, tener un pivote en cancha le permitirá a Peñarol ser un equipo más natural. Y a Hernán Laginestra no “fusilar” físicamente a Al Thornton, siempre el jugador distinto de la plantilla e improvisado en esa posición en la última gira, ante rivales más grandes y pesados.
También será el primer partido del equipo sin el cesanteado alero Devante Wallace. Seguramente su escueto aporte no será demasiado extrañado, pero su ausencia libera minutos que deberán ser ocupados por otro jugador. Federico Marín o Damián Pineda son los candidatos naturales a heredar buena parte de ellos. Por otro lado, el chico Facundo Tolosa tuvo mucha participación en los últimos entrenamientos y puede ser alternativa.
Más allá de sus numerosos problemas, de momento y objetivamente, lo de Peñarol no es malo. Si bien su récord es negativo (2-4) y está en la decimoséptima posición, disputó cinco de sus seis partidos en calidad de visitante y, diezmado como estaba, pudo rescatar dos victorias en la ruta.
Obras Básket, que hizo mucho ruido en el mercado de pases con las contrataciones del marplatense Marcos Mata y del tirador Leonel Schattmann, ostenta un récord neutro (3-3) y viene de sufrir una dura derrota a manos de Boca. El propio Schattman, ausente en dicho encuentro, está en duda para este lunes.
Los equipos
Peñarol
Víctor Fernández, Marcus Thomas, Federico Marín o Damián Pineda, Al Thornton y Kelby Kramer. DT: Hernán Laginestra.
Obras Básket
Pedro Barral, Leonel Schattmann o Felipe Inyaco, Christopher Clarke, Marcos Mata y Tomás Chapero. DT: Diego Vadell.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Diego Rougier y Emanuel Sánchez.
Hora: 21.